miércoles, 19 de marzo de 2008

Talante liberal

image

image

Llamativa -y curiosa- coincidencia en la línea de las dos editoriales de EL MUNDO y EL PAIS en el día de hoy. Incluso el diario del gobierno señala la conveniencia de una nueva consulta al Congreso para sostener en los Balcanes la secesión de una zona que nuestra propia diplomacia ha considerado ilegal. Los vericuetos de la política internacional tienen estas servidumbres: El Sr. Aznar se alineó (indebidamente desde mi punto de vista) con Bush y Blair para invadir Irak y el Sr. Zapatero retiró las tropas media hora antes del espaldarazo de la ONU a la misión. Nuestros soldados no pegaron un solo tiro en esa "guerra ilegal", mientras ayer mismo resultaba herido un sargento de la Guardia Civil intentando proteger a un policía de la ONU que resultó muerto. Así pues, todos los gobiernos sufren miserias y nuestro deber es mostrar apoyo a la actuación española fuera de nuestras fronteras, al margen de cualquier crítica o comentario que hagamos de puertas hacia dentro.

No hagamos como el Sr. Aznar con sus últimas desafortunadas declaraciones, que satiriza hoy Guillermo en EL MUNDO:

image

Decididamente, tiene más esclavitud el talante liberal que el partidista.

martes, 18 de marzo de 2008

Sin palabras

image

¿Quien gobierna en Andalucía?

image  image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Se acusó, y fue visto en todos los medios de comunicación, a Telemadrid de partidista. Y lo fue, indudablemente.

Ahora vemos que la televisión andaluza también se dedica a pasear por el lado oscuro de la fuerza, y el signo político del gobierno autónomo es diferente. No se justifica un mal con otro mal, se demuestra que en todas partes cuecen habas y en mi casa a calderadas.

Dª Carolina Ferre aprovechó el programa de "la primera" para hacer un recordatorio a "sudar la camiseta" y dejó al Sr. Guerra dedicar varias perlas al partido popular, algo a lo que uno ya está acostumbrado, sesgo político impropio de un "magazine" de entretenimiento la noche de un sábado, salvo que se pretenda adoctrinar desde esta renovada televisión pública a algún ciudadano incauto.

lunes, 17 de marzo de 2008

EL PAIS, EL MUNDO y los artículos de fondo

image

D. Enrique, tras señalar que es un "alivio" "impedir el retorno del aznarismo" (como si hubiésemos vivido mal durante el gobierno de D. José María, quien al fin y al cabo, logró la convergencia económica española para la zona euro) y acusar de "engolfada" a la derecha española, concluye que el PP es responsable de la crispación, olvidándose de la "tensión" que convenía al Sr. Zapatero. Se conoce que uno y otro son términos diferentes, que la tensión es buena y la crispación mala, que los artículos de fondo de EL PAIS de D. Enrique Gil son ponderados y los de D. Federico Jiménez, execrables.

No ha escrito hoy el Sr. Losantos, pero la pluma de Dª Carmen Rigalt es mucho más ponderada y -por cierto- escribe bastante mejor.

image

domingo, 16 de marzo de 2008

Más sexo en Nueva York

¿Son las mujeres norteamericanas más tolerantes?.

La parte final de la página recoge un artículo que viene de la anterior, y en el que se cuestiona porqué no abandonan a sus maridos en trances de esta catadura. Y cita varios ejemplos, curiosa idiosincrasia de la sociedad estadounidense.

Más arriba, una explicación gráfica lógica de la diferencia. No me permitan el chiste fácil o el chascarrillo fuera de tono, no. Las imágenes hablan solas.

image