miércoles, 23 de enero de 2008

Colaboración con www.sinlavenia.com

Estuve escudriñando un poco el "flickr", no lo conocía y la verdad, debo agradecer a D. Fernando de Silva la oportunidad de descubrir otras posibilidades de internet además de las que estaba utilizando anteriormente.
Como quiera que somos pocos y nos conocemos mucho, hace unos meses tres colaboradores habituales de www.sinlavenia.com estuvimos comiendo juntos y uno, que suele andar con la cámara en todos los sitios, tiró algunas fotografías.
Estas son las menos comprometidas. Dejo el enlace a la página de flickr, aunque sé que se pueden hacer entradas directas.
Mañana o pasado pongo las del compromiso.
A más de uno le sorprenderán.

http://www.flickr.com/photos/alejandropumarino/sets/72157603780048084/

El País, El Mundo y The Country

Les ruego que me perdonen la colocación de las imágenes, es que, además de saber poco de informática, tengo todavía menos tiempo a aprender, sé que la colocación no es buena, pero resulta legible y pinchando en cada una de ellas, se obtiene una vista ampliada si desean vds. entrar en detalles.
EL MUNDO emula al HOLA; con una caída tan brutal de la bolsa, hubiese resultado más serio -y desde luego, más adecuado- la fotografía de un "broker" al borde del suicidio o cuando menos, arrancándose la corbata o la camisa de Armani. La proyección de la imagen cotidiana de los Príncipes tn próxima a la gente corriente, además de ser mentira, puede incluso resultar contraproducente para la monarquía que teóricamente, se defiende desde la línea editorial del periódico.
EL PAIS coincide en algunos titulares con EL MUNDO, no parece que vivamos en países diferentes como sucedió en otras ocasiones.
Lo realmente curioso es la diferencia entre la edición española e ingles ade EL PAIS. En ésta se considera noticia de primera página la posible proposición del Sr. Bardem como candidato a los Oscar ¿es que no había noticias de mayor relevancia para el mundo sajón, en nuestro país?. Y se repite de nuevo el asunto del Yak 42; no me extrañaría que se comentase en breve, como primicia, algún asunto nuevo del hundimiento del Prestige. Sí parecen corresponder -salvo por la fotografía- a dos períodicos de diferentes países, la misma edición de este "periódico global" en español.
Por cierto, ¿por qué publica una edición en inglés y el cuadernillo catalán está íntegramente escrito en español?.





domingo, 20 de enero de 2008

Una puesta de sol

Acabo de releer el texto de hoy... y esto de la política resulta muy tedioso. Aquí les dejo una fotografía tomada en el verano de 2.006 de una puesta de sol... en cualquier parte. Disfrútenla si les gusta, y critíquenla en caso contrario.

Gallardete

En una ocasión escribió el Sr. Umbral sobre grímpolas y gallardetes, y tuve que tirar de diccionario. Aunque tenía media idea, busqué también el segundo término, que se definía como "pequeña bandera triangular".
Y efectivamente, le viene al Sr. Gallardón como anillo al dedo, pues su postulación pública como candidato por Madrid al Congreso, era un dardo envenenado para D. Mariano; en los actuales partidos existen temas que no deben de ver la luz pública, tanto en el PSOE como en el PP, y la estrategia de nuestro alcalde no fue otra que la de aprovechar su tirón popular para obligar al aparato del partido a ceder a su ambición.
Lo describió hoy perefectamente El Sr. Ramírez:

"Con la pertinaz sordera con la que desde hace al menos dos décadas viene desoyendo todo consejo que trate de atenuar sus pulsiones autodestructivas, Gallardón no sólo no moderó los ardores de su tan mal argumentada postulación, sino que incluso pareció empeñarse en perfeccionar la exactitud del símil histórico, consumando el traslado del Ayuntamiento, cuatrocientos millones de euros mediante, desde su austera sede de la Casa de la Villa al ostentoso palacio rococó remodelado junto a la Cibeles.

Si para alguien que le quiere bien como Luis María Anson aquello es un «merengue petrificado», una «colosal tarta-palacio» al servicio de la ostentación de un nuevo rico malcriado; y para alguien que le quiere mal como Jiménez Losantos se trata ora del «Palacio de las Ratas», ora de la versión posmoderna de Ambiciones, yo, que en lo personal le tengo afecto y en lo político lo veo más perdido que a un esquimal en las Pirámides, no puedo dejar de constatar que este nuevo Ayuntamiento ha sido su Vaux-le-Vicomte. O sea, el gallardete de su desmesura, el mascarón de proa de su insaciable afán de acumulación de poder, el termómetro de su febril ansia de ostentación, el anuncio luminoso de su enfermiza exhibición de fuerza, el obelisco de su egolatría.

Al levantar este monumento a su propia gloria Gallardón ha completado la demostración empírica de hasta qué punto le resulta aplicable la advertencia que Mazarino hizo en su lecho de muerte al joven Luis XIV, refiriéndose a Fouquet: «Es capaz de grandes cosas, a condición de quitarle de la cabeza los edificios y las mujeres». Si hubiera conocido al alcalde de Madrid circa 2008, el viejo cardenal, curtido por todos los lances de la Fronda, sólo habría tenido que añadir lo de las listas electorales.

Rajoy no necesitó visitar los ostentosos salones ni el superferolítico despacho de la nueva casa consistorial para terminar de darse cuenta de que a ese tío todo se le quedaba pequeño enseguida. Que de la misma manera que a la primera de cambio ya le parecía insuficiente ser alcalde de Madrid a palo seco, en el mismo momento en que él se diera la vuelta, o, no digamos nada, si en marzo tenía un traspié electoral, la mera condición de diputado no le resultaría satisfactoria y utilizaría el grupo parlamentario como nuevo trampolín hacia la disputa del liderazgo del partido. ¿Cómo interpretar si no tanto empecinamiento con la cuestión de las listas? ¿Qué correlación lógica existía en realidad entre el fin declarado de ayudarle a él y el medio elegido para ayudarse a sí mismo? ¿O es que no podía volcarse como alcalde en la campaña sin necesidad de ser candidato?"

Curiosamente, esta situación hizo verter ríos de tinta a la prensa de todos los colores, especialmente a la proclive al partido en el gobierno; el Sr. Gallardón pasó de ser el alcalde de lss interminables obras en Madrid, al conspicuo miembro del partido en la opisición que podría salvar a éste de una debacle electoral. Todavía los títulos de EL PAIS en el día de hoy, no dejan lugar a la duda:

La mayoría cree que Rajoy se equivocó al excluir a Gallardón

71 comentarios

Un sondeo de Metroscopia para EL PAÍS muestra a Gallardón como el político más valorado.- Los españoles creen que la decisión perjudica al PP


Ya ven, los sondeos, las estadísticas, la opinión, todo es contrario al criterio de D. Mariano; lo que se oculta, es la existencia de otro estudio, sobre los votantes del PP en Madrid relativo a la afección de éstos hacia su alcalde o hacia su partido, estudio que no vio la luz pública por el obvio motivo de su resultado. Tal vez debería de preocuparse el Sr. Rajoy si no se ve criticado por su oposición política; las decisiones adecuadas para su partido, han de ser obligadamente criticadas por su rival. De este modo, parece que tanto la decisión tomada sobre el alcalde de Madrid como la inclusión del Sr. Pizarro en las listas por Madrid, son las más adecuadas. Por lo menos, han puesto nervioso a su principal oponente político.