lunes, 28 de abril de 2008

El pirata, el barco y la ética periodística

image

Snap1

A EL MUNDO le interesa la noticia: La confirmación del pago de un rescate es un buen pretexto para criticar al gobierno, es evidente que el titular -ponderado- es una bomba de relojería para ensañarse mañana con la gestión realizada.

EL PAIS parece dejar caer una velada crítica sobre el interrogar al gobierno acerca de este asunto. ¿Acaso está mal que se le pregunte al ministro sobre la situación y la seguridad de nuestros pescadores en el Indico?.

En el primer caso, porque la aparente mesura encierra un inminente ataque, en el segundo, porque parece criticarse un elemental mecanismo democrático de control del gobierno, como siempre, en ambos casos, cada uno lleva el ascua a su sardina. El cuarto poder y la línea editorial de los grandes medios son los protagonistas, pero la verdad, es que quedan más pesqueros españoles en el Indico. Como todavía no fueron secuestrados, no merece la pena hablar de ellos, y en mi opinión, ese debería de ser el titular ético: TRAS LA LIBERACIÓN DEL PLAYA DE BAKIO SE ADOPTAN MEDIDAS URGENTES PARA PROTEGER NUESTRA ACTIVIDAD PESQUERA EN EL INDICO. Esa debería de ser la preocupación de nuestros servidores públicos, y no la de buscar pretextos para arañar votos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Agradecido por tu comentario en DdA, te mando cordiales saludos en nombre de nuestra comunes escuelas jovellanistas...