martes, 15 de abril de 2008

Ministerio de Igualdad

image

Yemen tiene una renta per capita de unos 600 euros, el glorioso honor de haber sido la tumba reciente de siete turistas españoles y el protagonismo de una boda -como la que habrá muchas en el mundo que no llegamos a conocer- que hoy da la vuelta al mundo gracias a la denuncia de los periodistas.

La trágica situación de esta niña-esposa convierte en caricatura el ministerio de igualdad, de reciente creación, y cuyo fin parece estar más próximo a la captación del voto joven, femenino y andaluz -ante la pérdida de sufragios del Sr. Chaves- evitando que las propuestas de la oposición puedan redundar en un vuelco electoral, que a la necesidad real de llevar a cabo lo que Justicia, Asuntos Sociales y Trabajo, tenían previamente encomendado.

En otros foros se atribuye la creación de este ministerio al "machismo de la rancia derecha", para terminar explicando que su misión es el desarrollo de la Ley de Igualdad:

Snap1

Si tenemos que crear un ministerio para desarrollar todas y cada una de las leyes, con contenido social o sin él, existiría un verdadero problema en este país. Supongo que dicha ley podría desarrollarse desde otras carteras, como Asuntos Sociales, que señalábamos antes, pero resultaría menos lustroso como propaganda política. La idea no es mala; la necesidad real no existe, pero el Sr. Zapatero tiene un excelente olfato para captar votos, y ésta ha sido una excelente idea. Al tiempo.

No hay comentarios: