viernes, 9 de mayo de 2008

La inmigración y la conveniencia política

Leí ayer en uno de los comentarios del blog de mi amigo el Sr. de Silva, que se trataba de una bitácora "de izquierdas" y, sin querer, pensé que ésta podría tratarse de una "de derechas". Después intenté valorar las diferencias y me quedé dormido y me desperté leyendo las declaraciones del Sr. Rubalcaba en la SER.

 image

Acierta la editorial de EL MUNDO al subrayar que el PSOE se escandalizó la pasada legislatura cuando el PP habló de "efecto llamada" y pidió más firmeza en la lucha contra la inmigración. Menos de cuatro años después, la política del PSOE es la misma que la del PP en este asunto, mientras el Sr. Solbes cierra el grifo del dinero público para paliar la crisis, con un indudablemente acertado criterio.

A la vista de la política que lleva a cabo el gobierno, acabaré siendo socialista, y más por los hechos que por las ideas. Y votaré al PSOE. Solamente preciso, para terminar de convencerme, como es posible un giro de ciento ochenta grados en los planteamientos de estos problemas desde un mismo gobierno y por parte de los mismos protagonistas. Si dijese que se trata de un ejercicio de hipocresía, estaría cayendo en la descalificación o el insulto, así que recurriré al refranero popular, y diremos mejor que "rectificar, es de sabios".

No hay comentarios: