lunes, 10 de diciembre de 2007

El mar...


Después del paréntesis obligado por el puente (más bien el acueducto), llega uno con fuerzas renovadas a la actividad laboral y a la actualización del blog. Hoy, la prensa nacional tiene poca discrepancia o mejor dicho, poco merecedora de la crítica de ética periodística. Allá cada cual...
Mabel me decía que buscaba la foto de la "olota", en Cimadevilla (no sé si en el resto de Gijón), los llaman "cachones"; es la temporada y si hace sol, se pueden obtener instantáneas estupendas. Uno, mal fotógrafo, bajando el ISO a 400 (o subiéndolo, depende como se mire), con la luz de ayer, pude tirar a 1/800 con diafragmas de 4.0 y 5.6... El polarizador lo dejé en casa. Mala suerte.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Guapa foto Sr Pumarino; veo que tiene una afición que comparte con el Sr. Silva.

Por cierto la foto del puente que aparece en su blog. ¿Donde está tomada?. ¿Es Lugo?.

Saludos.

Anónimo dijo...

Sr. Harto:
Correcto. Es el punete romano de Monforte de Lemos, tomado en un atardecer (más bien de noche). Bonito pueblo... y muy barato.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Les felicito mi nexperienia on la fotografía se reduce a la Kodak Instamatic.

Alejandro Pumarino dijo...

Sr. Roura:
Las nuevas cámaras digitales son estupendas, permiten hacer fotos a gente como yo, con escasa experiencia. Si faltan conocimientos técnicos, se suplen con los programas que incorporan para disparar de día, de noche o en planos cortos. El LIDL (no es propaganda), tienen un cámara de 6 megapíxels con pantalla de 3 pulgadas y 89 euros de precio. La óptica, lógicamente, es "maleja", pero las fotografías que obtiene son, cuando menos, dignas.