martes, 29 de enero de 2008

Fray Josepho

Los versos sarcásticos de este hombre, aciertan plenamente con la caricatura política, que tiene, indudablemente, color. Pero también calor, miren vds. como ha puesto al Sr. Zapatero:

Ni un comino, ni un céntimo, ni un bledo,
ni un hueso de aceituna, ni una miga,
ni una deposición, ni una boñiga,
ni el aliento mefítico de un pedo.

Ni un grano microscópico en un dedo,
ni un rábano, ni un higo, ni una higa,
ni un piojo, ni una mosca, ni una hormiga,
ni el ojo sin pupila de Quevedo.

Ni un nabo, ni un pimiento, ni un andrajo,
ni un huevo, ni tres leches, ni un carajo,
ni un moco, ni una lágrima, ni un pis.

Por más que esdrujulees y enfatices,
tu palabra, con todo lo que dices,
ya no vale ni eso, José Luis.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Apoyare el Estatut...
Don Zapatero no tiene ninguna crediblidad y Rajoy encima le sigue el juego.
Yo sigo en lo mío y dos huevos duros...

Alejandro Pumarino dijo...

Bueno, en realidad a mi también me gusta la "provocación", como diría el Sr. de Silva. Es lo menos malo que podemos tener, este sistema con sus defectos y sus mediocres políticos. Personalmente echo de menos al Sr. Suárez, Sr. González, Sr. Anguita...
Me voy a comprar una chupa de cuero ecológica y sintética.

Anónimo dijo...

No me gusta es Fray Josepho, siguiendo a Roura una cosa es la ironía y otra el sarcasmo, y este señor siempre es un poco soez, y éste si que solo critica a ZP y al Psoe, con gente como esta acabo dedicado al voto útil del Psoe. Saludos

Anónimo dijo...

Estoy con RICARDO fray Josepho ofende. ¿Por cierto se sabe quien es?

Alejandro Pumarino dijo...

D. Ricardo:
Convengo con vd. en que a veces, pueda ser "sarcástico" y no "irónico", pero la técnica de sus versos es depurada, y la crítica, acertada las más de las veces. Su tendenciosidad queda fuera de toda duda y en mi opinión es bueno que haya publicaciones y críticas por las dos partes. Ojalá la del PSOE tuviera el ingenio de Fray Josepho y se hubiesen ahorrado el víde que publicaron hoy.
Sr. Roura:
Le comento lo mismo que a D. Ricardo; no siempre ofende, es más, no lo hace la mayoría de las ocasiones. Y las veces que utiliza el "sarcasmo" lo hace de forma notablemente más elegante que las soeces palabras que se dirigen desde medios afines al gobierno a los votantes o militantes de la oposición.
Por cierto, no sé quien es.

Anónimo dijo...

Muy bien profe. me ha encantado,que risa. Sabe de mayor también sere profesora de lengua. (Como Usted) je,je :)