domingo, 27 de enero de 2008

Toma 400 euros.

La campaña electoral la disputan los dos partidos mayoritarios con el bolsillo de todos los españoles. Vamos a ver, D. José Luis: Si vd. en menos de un año me ha prometido un cheque bebé, una ayuda a los alquileres -medida ésta que considero personalmente la más acertada de todas- y ahora me devuelve vd. 400 euritos, ¿de donde sacará el dinero la hacienda pública?. No me diga que además me baja los impuestos, porque en ese caso me remito a lo que comenté antes sobre la multiplicación de los panes y de los peces.
D. Mariano promete medidas también importantes, pero aparentemente con mayor mesura, y sin obviar que pueden venir acompañadas de un aumento de los impuestos indirectos: Consuma vd. y pague. La política económica puede considerarse más o menos de "derechas", pero demostró su sobrada eficacia en los ocho años del Sr. Aznar bajo la batuta de D. Rodrigo Rato, continuada en sus principios por el Sr. Solbes, que ha salvado en numerosas ocasiones la imagen de nuestro actual presidente.
No obstante sigo preguntándome qué significa ser de izquierdas. He planteado esta cuestión en otros blogs, animados por gente autodefinida como "progresista", "roja" y de "izquierdas"; y la respuesta que obtuve fue un insulto y el comentario de su administrador señalando que no estaba "para entretenerme". Así que me quedo con la duda y con la intención de apoyar la política económica del PP.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi opinión es que nos toman el pelo con medidas que son electoralistas, y que no pueden ser consideradas progresivas, y, por tanto, de un Gobierno de Izquierdas. Lo cierto es que más allá de los nombres con los que se definen los partidos, los ciudadanos deberíamos distinguir entre derecha e izquierda, y entre conservadores y liberales. Lo que hay en España es lo mismo que lo que hay en USA, partido conservador y partido demócrata, pero ninguno socialista, la izquierda está proscrita en EEUU, y aquí solo quedan los nostálgicos de IU. Esa es la realidad, y todos aquellos que defienden que son socialistas, las más de las veces son fariseos, pues no puedo creerme que no diferencien una cosa de otra. Votar Psoe no es sinónimo de ser socialista, y eso lo sabe cualquier persona que supere un test de esos que le gustan a usted, sea en la versión que quiera. Salud.

Alejandro Pumarino dijo...

D. Ricardo:
Supongo que vd. se refiere a "progresista" y no a "progresiva"; comprendo que la premura al teclear, derivada de la frenética actividad laboral en la que se encuentra inmerso, es la responsable de estos nimios errores. Difiero con vd. en lo relativo a la "derecha" y a la "izquierda", por lo menos en lo tocante al PP y al PSOE, pues ninguno de ellos -por más que se empeñe el Sr. de Silva- es de izquierdas. De otra parte, IU tiene representación política práctica testimonial a nivel nacional y escasa en la mayoría de los gobiernos autónomos; además vd. conoce gente afiliada al partido, con cargos políticos y defensores a ultranza de la economía de mercado y de la gestión privada. Así las cosas, queda poco espacio a la política "progresista"; existen distintos modelos de procurar las mejoras sociales y muchas ganas de poder por parte de los dirigentes de cualquiera de las formaciones. Así de simple.

Anónimo dijo...

Le felicito por el cambio de look del blog.
.
Yo estoy esperando que alguno me ofrezca lo que sea y DOS HUEVOS DUROS...

Alejandro Pumarino dijo...

Sr. Roura, muchas gracias. Y se habrá fijado en el enlace a sinlavenia.com, además de algún otro a galerías fotográficas. Insisto en que se lo debo agradecer a D. Fernando, que excitó mi curiosidad por estos temas; previamente ni había participado en un blog ni había conocido las posibilidades de éstos y de las páginas gratuitas para compartir fotografías. Muriendo y aprendiendo...

Anónimo dijo...

Insisto partido conservador y partido liberal, eso es el Psoe y el PP, punto. Por más que se empeñe quién se empeñe. IU puede que no sea un verdadero partido de izquierdas, pero como son pobres todavía tienen dignidad.