viernes, 23 de noviembre de 2007

No coincide ni una noticia
























Bueno, en un ejercicio de superación, las portadas de EL MUNDO y EL PAIS nos sigue ofreciendo más de lo mismo: El juicio del 11-M para EL MUNDO sigue siendo tema de actualidad. Pienso que no hizo bien la señora esposa del juez Bermúdez en apresurarse a publicar un libro con un título tan.. tan.. ¿melodramático?. Tampoco está bien la publicación de esta especie de diferencias entre los magistrados; al fin y al cabo la composición de tres jueces en esta Sala tiene como finalidad que la discrepancia redunde en un resultado justo, o lo más justo posible.
Y EL PAIS vuelta a la carga con la trama corrupta en Madrid; siempre puede uno pensar que la noticia de primera plana sería otra en caso de que el caso oscuro hubiese afectado a un ayuntamiento importante, pero gobernado por otro partido... la tendencia del periódico deja pocos resquicios al beneficio de la duda. Por si fuera poco, vuelta de nuevo a referencias actuales sobre el Yak 42 ¿por qué sigue siendo asunto de primera plana?. Que cada cual saque sus propias conclusiones.
Y eso es precisamente lo que debe hacer quien compare las dos portadas: No coincide ni uno solo de los titulares. Parece mentira que en un país como el nuestro, los dos periódicos "independientes" publiquen portadas que carezcan del más mínimo elemento común. A mi me da que pensar...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Don Alejabdro , piense mal. Cada cual barre para su casa. ¿ Y lo de independiente, de que o de quien?

Alejandro Pumarino dijo...

Sr. Roura:
Lo sé, claro que ya ni pienso mal, a veces ya, ni pensamos. ¿Como es posible este dislate?. ¿Ni siquiera una noticia en común?. Claro que pienso mal y por supuesto que no son independientes; lo trágico es que en sus servicios a los poderes establecidos, los lectores no contamos para nada; solamente somos la masa a la que adoctrinar en uno u otro sentido. Que pena.