lunes, 14 de enero de 2008

Super ZP (II)


Hoy el Sr. Rodríguez Zapatero nos sorprende con dos nuevas afirmaciones:
1)No hay crisis económica. Probablemente tenga razón, pues uno, un humilde ciudadano de a pie, no alcanza a entender los datos maroeconómicos y todas esas desorbitadas cifras que manejan los próceres de la patria; lo que sabemos bien es lo que cuesta un litro de leche, una barra de pan, o el autobús, y eso, Sr. Zapatero ha subido de precio, y mucho.
2)No negociaré con ETA. En principio, a todo político se le ha de conceder, cuando menos, el beneficio de la duda, pero es que D. José Luis ya lo ha agotado. En unas declaraciones a EL MUNDO afirmó que sería primero la paz y luego la política; posteriormente afirmó con rotundidad, tras el atentado de la T4 que no habría más contactos con la banda, y en ambos casos faltó a la verdad. Dicen que no hay dos sin tres, así pues no cabe confiar en quien faltó por dos veces a su palabra en el mismo tema.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Oiga, al margen de sus comentarios, hay que reconocer que Zapatero no se oculta. Entrevista de ocho horas con su bestia negra Pedro J. Ramirez. ¿Alguna vez Aznar acudió al País o a la Ser a ser entrevistado por alguno de sus periodistas?

En cuanto al tema de la economía estoy plenamente de acuerdo con Zapatero. Que la leche, el pan, etc..suba no quiere decir que hay crisis económica. Pero cierto es que al partido que está en la oposición le interesa que todo el mundo piense esto y que es por culpa del Psoe. Pero no creo que sea así, primero, entiendo que no hay una verdadera crisis económica, sino se habría hecho sentir mucho más. Y de momento, ¿dónde están los efectos tan drásticos entre los ciudadanos? No han aumentado, ni tan siquiera, las ejecuciones hipotecarias. En fin, lo que creo es que estamos en un momento de descenso de o que han venido siendo constantes crecimientos económicos en este país, y ya tocaba algún reajuste. Veremos en que queda, y eso tardará en saberse para que unos y otros puedan moverse en la ambigüedad. Saludos.

Anónimo dijo...

Yo en cambio si creo que hay crisis económica y que se empieza a notar; ojala dure poco pero hay datos que me hacen no ser muy halagueños.

En una semana conozco a 3 empresarios que tenían empresas solventes que han echado el cierre a sus empresas, por no decir de bares y restaurantes que aunque siguen vendiendo, todos comentan que ya no es lo mismo.

En los centros comerciales se ha constatado que se vende mucho más las denominadas "marcas blancas" que hace unos meses. En fin que parece que las cosas se tuercen.

Respecto a la entrevista de Zapatero, sinceramente no entiendo el motivo de la misma, sobre todo desde un punto de vista político, ir a entrevistarte con un enemigo declarado a sólo 2 meses de las elecciones, sabiendo que tratará de sacarte los colores. Bajo mi punto de vista, esa entrevista ha sido un error mayúsculo del Presidente, máxime si encima vas y dices que mentiste en relación con la tregua de ETA; de verdad que no acabo de entenderlo; hace unos días decía en sinlavenia.com que las elecciones las acabaría perdiendo el PP y a este paso las acabará perdiendo Zapatero.
Saludos.

Alejandro Pumarino dijo...

Sr. Ricardo, Sr. Harto:
He sido deliberadamente más provocador en este comentario, y me ha sorprendido la prudencia y ponderación con la que vds. han contestado. Este pequeño blog, hijo adoptivo de www.sinlavenia.com mantiene la línea de la familia, solo a través de y gracias a sus participantes, y eso es un placer y un honor.

Capitan Misson dijo...

estoy de acuerdo, Harto, ha metido la pata. Lo que interprete como valentía es más bien exceso de celo en ser imparcial con los medios para ganar votos, seguramente, pero un error. Saludos.