domingo, 13 de enero de 2008

Super ZP

Interesante portada nos ofrece hoy EL MUNDO. Las respuestas del Sr. Zapatero no tienen desperdicio de ninguna clase:
1) Nos dice que hay que respetar las leyes constitucionales, cuando señala que la lengua vehicular en educación es el catalán. La primera cuestión planteable es si ello cercena el derecho de los castellanoparlantes a educar a sus hijos en español, pero es que:
2)Pese a que es "partidario" de que la bandera ondee en ciertos edificios, no quiere "condenar a compañeros que gana elecciones en sitios difíciles". Bueno, pero ¿existe o no existe una ley que obliga a hacer ondear la bandera?. ¿O es que resulta de obligado cumplimiento en Cataluña para unos temas y no para otros en las provincias vascongadas?.
3)Reconoce haber autorizado contactos con ETA tras el atentado de la T4; es decir, que ha mentido a los españoles. ¿Merecemos un gobierno que no nos mienta?.
4)Rajoy no quiso ayudarme... D. Marino se paó la totalidad de la legislatura conminando al Sr. Zapatero a volver al pacto por las libertades y contra en terrorismo, pero D. José Luis no podía aceptarlo por los compromisos adquiridos con la banda armada y ahora, ¿dice que no fue ayudado?, ¿que no se puede hablar de consenso con Rajoy?.
Glorioso.

No hay comentarios: