miércoles, 21 de mayo de 2008

El Corán y la política

Snap1

Hombre, la verdad es que no está nada bien disparar a un libro, sea religioso o no, porque da una idea sobre el talante del autor de la fechoría; no, no está bien. Pero determinar una disculpa internacional por tratarse de un texto religioso, llega más allá de lo que la prudencia aconseja como tolerable.

Desde este foro hemos defendido el agnosticismo dentro del respeto a todas las confesiones religiosas y dentro también, de la libertad de expresión. Personalmente critiqué, por su excesivo mal gusto, unas viñetas en las que se tildaba a los sacerdotes de pederastas, pero sigo creyendo que debe primar la libertad de expresión sobre la sensibilidad de los creyentes. Señalé, en aquel entonces, que no sería posible la publicación de otra historieta en que se calificase de promiscuos o pederastas a los imanes de diferentes mezquitas españolas. Ahora mismo, ¿hubiese habido una disculpa internacional si los disparos hubieran sido recibidos por una biblia?.

Lo malo de occidente no es la defensa de la libertad religiosa o incluso predicar el agnosticismo; lo peor es el anticlericalismo que se respira por parte de muchos que se autoerigen en adalides de las libertades de todo tipo, unido a un incomprensible respeto, no exento de cierto grado de temor, hacia costumbres musulmanas propias de países en los que se ve normal morir o matar por cuestiones religiosas.

No hay comentarios: