martes, 20 de mayo de 2008

El PNV vive de las ideas de los terroristas

image

La comprometida situación en la que se vio inmerso el Sr. Gorka Agirre haciendo de recadero o recaudador de la banda terrorista, debería de haber sido suficiente para que desapareciese de la escena política; mas al contrario, es nuevamente protagonista con el beneplácito de su actuación por parte de dirigentes de su propio partido. Además de esperpéntico, resulta meridianamente inadmisible, y más aún cuando el susodicho nos ilustra con perlas como las que siguen:

"El lehendakari acude a Madrid como si de un lugar ajeno a Euskadi se tratara. Va en busca de reconocimiento, del reconocimiento que los extraños le deben a uno mismo, en busca del que los extraños deben a los lugareños. Los lugareños son los vascos -y vascas-, pertenecientes a un pueblo milenario que ha guardado su identidad durante todo ese tiempo sin cambios, y que ahora reclaman de quien en los últimos tiempos se ha atrevido a entrometerse indebidamente en ese permanecer idéntido en el tiempo el reconocimiento para que puedan seguir su camino de permanencia en lo mismo durante todo el futuro.

Madrid se ha convertido para los nacionalistas en la metáfora de lo extraño a Euskadi, del elemento extraño en su, por lo demás, homogéneo corpus lingüístico, cultural, identitario y social. Madrid es madrastra. Madrid es opresión. Madrid es inculturación. Madrid es la bota. Madrid supone subordinación inaceptable de Euskadi a algo extraño. Madrid es la metáfora del extrañamiento del pueblo vasco para consigo mismo, parábola de la alienación que sufre el pueblo vasco. Madrid es aquello de lo que se tiene que librar Euskadi para ser ella misma, en plenitud de autorreconocimiento".

Impresionante.

Cría cuervos...

P.D.: Dedicado al Sr. Josean, por si lo lee: Cuando Dante escribió la Divina Comedia, hacía muchos siglos que los vascos existían, por lo menos eso dice el Sr. Agirre, pueblo milenario... ¿quién tiene razón?.

No hay comentarios: