martes, 25 de marzo de 2008

Rubalcaba, Vascongadas y el filo de la navaja

image

ETA está vencida, pero puede matar. No se espera un largo ciclo de violencia. Las abstenciones son un mal resultado electoral para ETA (¿?).

Resulta difícil asimilar todas las afirmaciones del Sr. Ministro del Interior en funciones, desde luego le debió resultar más simple al entrevistador, pues es sabido el trato que reciben en la SER los políticos adictos al régimen.

Nadie puede -ni debe- criticar al justo vencedor de las elecciones del 9-M por buscar aliados parlamentarios que le permitan una legislatura más tranquila que la derivada de alianzas puntuales para cada caso; lo hizo el PP de Aznar y el PSOE de González. El problema reside en las concesiones a los nacionalismos insaciables, que se nutren de votos a través de las poco disimuladas transgresiones constitucionales. Las cosas claras, y el chocolate espeso; al margen de diferencias ideológicas, el Sr. Ansón resume de forma clara, las condiciones para que Vicálvaro -por poner un ejemplo- sea independiente:

image

Podemos estar - o no- de acuerdo con el columnista de EL MUNDO, pero su mensaje es diáfano y se atiene la legislación vigente, de forma tal que no hay escapatoria posible a las intenciones declaradas de algún independentista demagogo -como suele ser su ideología- defensor a ultranza de que o se es estado libre asociado -por ejemplo- o no existe democracia, evidentemente, "su" particular, sectaria y fascista forma de ver dicha democracia. De hecho, aún se celebra el día que al Sr. Sabino Arana le entró la inspiración divina de que el pueblo vasco no era español; solamente se opuso a quinientos años de historia, ahí es nada.

No hay comentarios: