miércoles, 6 de febrero de 2008

Im... presionante


En dos palabras, im...presionante. Collejas repartidas a los mayores diarios de tirada nacional. EL MUNDO titula el inadecuado nombramiento de la fiscal Dª Olga Sánchez, tanto por la condición de la beneficiada como por el momento preelectoral en el que se lleva a cabo. si bien ambos extremos son ciertos, la relevancia de la noticia no puede tener otra finalidad que el electoralismo o el sesgo habitual de la publicación.
EL PAIS entiende -no se lo pierdan- que es noticia de primera plana un artículo presuntamente homófobo publicado ¡en 2.004!. Eso sí que es actualidad, y lo demás son cuentos chinos. La presunta "homofobia" del artículo fue el señalar que en las bodas de lesbianas se debería de comer "variedad de tortillas", así como indicar que no desearía que su hijo fuese adoptado por un matrimonio homosexual. Va a resultar ahora que el hacer chistes sobre homosexuales supone una homofobia deplorable; ¿qué sucede con quienes ironicen sobre los varones heterosexuales promiscuos, léase clientes de prostitutas? ¿también se considerará deplorable y negativo este tipo de "chascarrillo"?. En fin, es inadecuado que lo escriba un candidato al senado, pues se trata de algo más propio de una conversación informal que de unas declaraciones de un político; pero publicarlo en primera plana años después... sin comentarios.
EL PAIS suele tener excelentes fotografías en portada, pero hoy creo que es sensiblemente mejor la de EL MUNDO. El angular recogiendo la espalda del Sr. Obama solo traslada la magnitud de afluencia de público; el primer plano de un hombre de color voceando con un retrato en blanco y negro de la Sra. de Clinton, lleva mucha más fuerza y ofrece un delicado contraste ausente en la otra imagen.

No hay comentarios: