sábado, 9 de febrero de 2008

Pues mire vd. que cosas...

Los "artistas" ya demostraron su opción política cuando el famoso "no a la guerra"; personalmente los eché de menos cuando murieron soldados españoles en Líbano por bombas de terroristas o combatientes enemigos, o quienes fuera que hayan privado de la vida a nuestros compatriotas. Los eché de menos ahora que se vierte el fuel de un barco semihundido frente a Cádiz, recordando cuando llevaban la otra muletilla: "Nunca más". Ahora me sorprenden:

La Plataforma de Apoyo a Zapatero arremete contra el PP y los obispos en su presentación

El director de cine José Luís Cuerda lee el manifiesto, que dice que hay que votar al PSOE para que no vuelva "la turba mentirosa y humillante"

EFE - Madrid - 09/02/2008

La Plataforma de Apoyo a Zapatero, liderada por diferentes artistas, se ha presentado hoy en el madrileño Círculo de Bellas Artes con ataques al PP y a los obispos. En el acto, al que han acudido alrededor de 300 personas, el director de cine José Luís Cuerda ha leído un manifiesto llamado Defender la alegría en el que han pedido el voto para el PSOE para que no vuelva "la turba mentirosa que piensa, desde su imbecilidad, que todos somos más imbéciles que ellos" y para que los obispos "no nos echen encima una teocracia estúpida".

Cuerda ha mencionado también los logros de Zapatero como "la ampliación de los derechos civiles más importantes de nuestra historia reciente". El manifiesto, además, recuerda que los socialistas han profundizado "en un modelo de Estado plural dentro del marco de la Constitución".

Además de Cuerda, han asistido directores de cine como Pedro Almodóvar, actores como Concha Velasco, Marisa Paredes, María Barranco, Cayetana Guillén Cuervo y Álvaro de Luna y otros artistas, además de otras personalidades como la modelo Judit Mascó, los presentadores de televisión Jesús Vázquez y Boris Izaguirre, el astronauta Pedro Duque o el médico del hospital de Leganés Severo Ochoa Luís Montes.

Tras la lectura del manifiesto se ha proyectado el videoclip de una canción con el mismo título interpretada por los cantantes Joaquín Sabina, Miguel Bosé y Joan Manuel Serrat, entre otros.

Almodóvar, que ha querido señalar a los periodistas que su apoyo a Zapatero se extiende "a toda la izquierda", y que "lo más importante es la participación". Por su parte, el finalista del Premio Planeta de literatura Boris Izaguirre, ha comentado sobre la propuesta de inmigración de Rajoy que es "propio de una mente conservadora" y que los inmigrantes son "un grupo maravilloso de personas que lo único que traen a los países que escogen es futuro y cambio".

Aunque no han acudido a la presentación, otros artistas se han adherido a la plataforma, como los directores de cine Vicente Aranda y Manuel Gómez Pereira, los actores Juan Echanove y Juan Luís Galiardo y los escritores Rafael Azcona, José Manuel Caballero Bonald y Suso del toro. Además, han suscrito el manifiesto personalidades del mundo académico como el catedrático de Filosofía del Derecho en la Universidad Carlos III de Madrid, Gregorio Peces Barba, los rectores de de la Universidad Complutense de Madrid, Carlos Berzosa, la Autónoma de Madrid, Ángel Gabilondo, la Menéndez Pelayo de Madrid, Salvador Ordóñez y la de Barcelona, Marius Rubiralta.

© Diario EL PAÍS S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 337 8200

© Prisacom S.A. - Ribera del Sena, S/N - Edificio APOT - Madrid [España] - Tel. 91 353 7900

La verdad es que nunca vi llamar estúpidos a los militantes o simpatizantes del PSOE por parte de nadie del PP, con la ligereza con que estos personajes, autoconstituidos en el faro de la cultura y la libertad, lo hacen. D. Pedro Almodóvar tiene el prestigio de haber afirmado que el Sr. Aznar planificó un golpe de estado, mientras que otro de los implicados, el Sr. Gregorio Peces Barba, nos ilustró en su momento con la diferencia entre "buenos" y "malos" para homenajear al Sr. Carrillo -ignoro si por un aniversario concreto de su hazaña en Paracuellos del Jarama.
No justifiquemos unos males con otros; no estaría de mal centrar la precampaña en lo que es y no lo que deseamos que fuese. Los artistas a cantar y a dirigir películas, que es lo suyo, y los políticos a decir las barbaridades a las que nos tienen acostumbrados; con estas manifestaciones extemporáneas, nuestros representantes de la cultura, además, cometen intrusismo.

No hay comentarios: