lunes, 4 de febrero de 2008

Sr. Zapatero otra vez... ya ni merece la pena


Bueno, parece que la cosa para EL PAIS va de precios: La rebaja de los impuestos del PP es más "cara" que la del PSOE. ¿Se trata de buscar mejoras sociales o de abaratar el precio de las promesas electorales?. ¿Es más listo el PSOE porque "compra" los votos más "baratos" que la competencia?. Me parece kafkiano, e impropio de un periódico "global", como se autodefine en portada.
EL MUNDO no le queda atrás. No debiera ser noticia de primera plana una mentira de D. José Luis R. Zapatero; ya estamos acostumbrados a ellas y no tengo la sensación de que representen tirón electoral alguno para los intereses de la línea electoral de este periódico.
Sí que me parece patética la necesidad de estudiar otro idioma para aspirar a trabajar en nuestro propio país. Sigo pensando que nuestros próceres harían mejor en preocuparse en enseñar inglés a las generaciones venideras y no perderse en nacionalismos domésticos absurdos que no llevan a ningún sitio, más que a pereder competencia en mercados laborales internacionales.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Don Alejandro a mi me gustaría saber asturiano y gallego al euskera ya no aspiro por que y me gustaría que mis hijas lo aprendieran.
Si la Junta propone que los andaluces estudien catalán, gallego y eusquera es porque ya se han dado cuenta de dos cosas:

La primera que tienen que empezar a pensar ya no pueden vivir a costa de los demás, básicamente de madrileños y catalanes, que el “timo” del Paro Agrario y las peonadas acabara por acabarse, que cada vez que hay que hay que hacer una operación a corazón abierto pues se le envía a Madrid o Barcelona a costa de la Seguridad Social y luego ya arreglaremos la factura, etc, etc, etc.

Y segundo por que es más fácil enviarlos a que se busquen la vida fuera que generar las bases para una industria y un comercio en la zona, como están haciendo los aragoneses con la expo del agua o los valencianos con la “Ciutat de les arts”. Chaves piensa ya que no podemos generar industria y dar empleo, por lo menos preparemos a nuestros jóvenes para que sean competitivos en otras autonomías que si la tienen y cubramos esos puestos primero con gente “nacional” -españoles- y luego si hace falta con inmigrantes ¿no le parece?

¿Porque comunidades como Catalunya o Madrid o Valencia no pueden permitirse la ADSL domestica gratuita o las operaciones de cambio de sexo y otras como las andaluza y la extremeña si?

Pues porque saben que pueden gastar el dinero que no es suyo. Y madrileños, catalanes y valencianos sólo podemos contar con lo que nos quede una vez pagada la solidaridad autonómica.

Disculpe la extensión.

Alejandro Pumarino dijo...

Sr. Roura:
Suscribo absolutamente su opinión. Andalucía es un feudo del PSOE ganado a base de cartera, con dinero que pagamos el resto de los españoles y muy especialmente los catalanes. Creo que tuve un post en www.sinlavenia.com con referencia a ello.
Otro cantar es la necesidad de saber necesariamente catalán para integrarse en el mundo laboral de su comunidad. ¿Se le exige a Márquez, por ejemplo?. No es de recibo que la estrella millonaria tenga abiertas las puertas del Barça (y le recuerdo que soy culé) en la más absoluta ignorancia del catalán y se me obliga e mi, pintor de brocha gorda, a dominarlo para inscribirme en las listas del paro.
También de acuerdo con vd. en lo referente a los hospitales. Como vd. sabe, nuestras ideas son opuestas; yo soy partidario de privatizar la asistencia por la ineficacia demostrada por parte de la administración de gestionar los recursos sanitarios, siguiendo para ello un modelo al que tiene opción actualmente el régimen especial, como ISFAS o MUFACE. Pero para llevarlo a cabo, existe el escollo de los hospitales, verdaderos monstruos del gasto. ¿Como solucionarlo?. Mediante la institcionalización de los mismos, en régimen similar al de las Mutuas de Accidente. ¿Y como funcionan?. Más simple todavía: Si vd., andaluz, me remite a un paciente, yo se lo opero, pero le paso la cuenta a vuelta de correo y con recargo por retraso en la liquidación si procede. Cualquier otro sistema no es justo para todas las comunidades. Y disculpe vd. también mi extensión.

Anónimo dijo...

Don Alejandro en la cola del paro el catalan que le van a pedir en es bon día y pa amb tomaquet...
.
Es difernte que usted quiera ser funcionario, como por ejemplo Mosso d'esquadra, a 2000 euros al mes sin guardias ni extras de fin de semana... Usted aprende catalan o yo Euskera si me lo piden...
O funcionario de prisiones 1300 euros pelaos sin extras. Profesor de CEIP o IES a 1700 euros como maestro pelao y horario y vacaciones infantiles, si uno es jefe de estudios o director estamos ya en los 2100 y si se mete en comisiones de servicios, pues lo que de la barra.

Por aqui van los tiros... de la mobilidad...

Alejandro Pumarino dijo...

Sr. Roura:
Tiene razón en algo muy importante: Yo -es que tal vez tenga precio y sea consciente de ello- aprendo sánscrito si es preciso. Las más de las veces, Sr. Roura, es más cuestión de amor propio por la imposición, que de complicación técnica. Uno, en Cataluña, termina hablando catalán por costumbre. Mire vd., he pasado tiempo en Galicia y acabo uno "falando galego" si percatarse. Lo que ocasiona la suspicacia es la imposición, esa que se da ahora en llamar "normalización lingüística". La historia sigue la ley del péndulo; pasamos de la imposición del antiguo régimen, que representó la represión de cualquier otra lengua que no fuera el castellano, a la que sufre ahora éste como consecuencia de los excesos de algún nacionalismo no siempre bien entendido.

Anónimo dijo...

Ve por ese lado no lo había visto.

Alejandro Pumarino dijo...

Nada nada, Sr. Roura, me apunto a los 2000 euritos sin complicaciones y con fines de semana libre y estudio hasta hebreo. Se lo juro. Y no me diga que siendo culé y adorando el pan amb tomaquet (no sé si lo he escrito correctamente, le ruego me disculpe en caso contrario), no tengo una buena parte del camino recorrida.

Anónimo dijo...

Lo ha escrito perfectamente. Mire por los mentideros de aquí la medida no deja de tener su mala leche.

Alejandro Pumarino dijo...

Lo dicho, Sr. Roura, los políticos ven necesidades que el resto de los ciudadanos no tenemos, y determinan estos debates que, de otra forma, no existirían. Me recuerda el estupendo chiste de Forges, tras arreglar un vehículo sobrando la mitad de las piezas y diciendo "es que los funcionarios sabemos cosas que los humanos ni os imagináis".
Y mi padre era funcionario...