jueves, 7 de febrero de 2008

Razones para creer
ISABEL SAN SEBASTIAN

El 8 de diciembre de 2000 José Luis Rodríguez Zapatero, en nombre del PSOE, firma con el PP el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo, que él mismo ha propuesto y cuya esencia es el compromiso de ambos partidos de «hacer explícita ante el pueblo español» su «firme resolución de derrotar la estrategia terrorista». Mientras el secretario general estampa su nombre en ese documento, su hombre en el País Vasco, Jesús Eguiguren, ya ha empezado a perfilar con ETA/Batasuna los términos de una negociación política, sistemáticamente negada, que se desarrollará a lo largo de toda la legislatura de Gobierno socialista.

En los días siguientes al atentado contra la T-4 de Barajas, perpetrado en diciembre de 2006, el ya presidente Rodríguez Zapatero anuncia que ha ordenado «suspender todas las iniciativas de diálogo con ETA». Esa suspensión, liquidación, terminación del mal llamado proceso de paz es ratificada hasta en 20 ocasiones por distintos miembros del Ejecutivo. Hoy sabemos que, desde ese momento y hasta mayo de 2007, se celebran al menos cuatro reuniones entre enviados gubernamentales y terroristas etarras, en las cuales se negocia, entre otras cosas, la presencia de ETA/ANV en las elecciones municipales, concretada el 27 de ese mismo mes con más de 400 concejales electos.

El 4 de mayo de 2007 la Guardia Civil concluye un informe, basado en pinchazos telefónicos a distintos miembros de Batasuna/ETA, que confirma más allá de toda duda razonable la relación de dependencia jerárquica existente entre dichas personas y los responsables de ANV y PCTV, a quienes asesoran en todos sus movimientos y de cuyas cuentas, alimentadas con fondos públicos, cobran sus salarios dentro y fuera de España. El Gobierno y su fiscal general ignoran ese informe y permiten que el partido de los etarras concurra a las municipales, tal y como se ha acordado en los últimos encuentros mantenidos con la banda.

A comienzos de febrero de 2008 se conoce que enero se ha saldado con 132.378 parados más; la peor cifra de los últimos 20 años. La inflación asciende al 4,4% y la cesta de la compra se ha encarecido el doble. La Bolsa cae en picado, el nivel de confianza de los consumidores alcanza el registro más bajo de su historia y un informe de Caixa Catalunya advierte de que el sector inmobiliario, auténtico motor de nuestra economía, no levantará cabeza en los próximos tres años. Zapatero, convertido en Zeta, niega que haya crisis, se gasta los ahorros en regalos electorales y aparece en las vallas de campaña prometiendo el pleno empleo.

Razones para creer...


Acertada opinión de Isabel San Sebastián, muy en línea con la campaña publicitaria del PSOE

No hay comentarios: