miércoles, 13 de febrero de 2008

¿Qué es mejor (o peor), ser panfletario o torticero?



EL MUNDO peca de palnfletario: Puede que nosea acertado gastar más de cuarenta millones de las antiguas pesetas, para reformar una vivienda que la Sra. Trujillo había abandonado meses antes; pero tampoco lo es hacerlo noticia de primera página del diario. Sin embargo, sí acierta cuando compara las rebajas de los dos partidos: Uno da dentista gratis, el otro ayuda a más número de familias (aunque la ayuda, por hijo, de 300 euros al año, no de para mucho).
EL PAIS es torticero: Titula la ayuda a las familias y compara con la elevación de las penas a los delincuentes, que califica de "supuestas" que propugna el PP.
La mayoría de la población, incluidos los votantes habituales del PSOE, está a favor del endurecimiento de las penas, especialmente a los menores, por asistir atónitos, a situaciones como la puesta en libertad de un muchacho que violó, atropelló y quemó a una deficiente mental, y con informes psicológicos negativos en el momento de su liberación. Pero necesita un curso de ética periodística, para comparar una ayuda social con las modificaciones del código penal; es, es ser torticero.
La entrevista a D. José Luis por parte del Sr. Gabilondo fue otro ejercicio de autocomplacencia; la diferencia entre el Sr. Jiménez Losantos y el Sr. Gabilondo, está en las formas; su fondo es igualmente sectario.
Les dejo un enlace curioso:

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/02/12/teletridente/1202774402.html

No hay comentarios: