viernes, 15 de febrero de 2008

¿Se acuerdan?

El Sr. Conde, el Sr. de la Rosa, la cultura del pelotazo, el país en el que uno puede hacerse rico en menos tiempo, el Sr. Roldán, los GAL, cien años de honradez, a este país no lo va a conocer ni la m...
Efectivamente, fueron otros tiempos.
El del Sr. González, como todos los gobiernos, tuvo sus luces y sus sombras; sin restar méritos a su labor como presidente, siempre hizo de España un cortijo y la cuenta de resultados se vio empañada por una administración que utilizó la corrupción como práctica habitual de gobierno.
Muchos años más tarde llega esta sentencia. ¿Tiene todavía sentido?.
Es duro recordar que privó de su dinero a pequeños ahorradores; igualmente la desgraciadamente famosa promotora de UGT, nunca llegó a edificar los pisos vendidos a los trabajadores ¿qué hubiese ocurrido si estas estafas las hubiese realizado la "derecha" o gente próxima a ella?.
Personalmente creo que es demasiado tarde.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Conde(nado) y De la Rosa declarados "Hombres de negocios del año 1990 e incluso Doctores Honoris Causa en algo, aquí el único que lo hizo bien fue Juan Abelló que pego el pelotazo con Conde(nado)incluido el asalto al Banesto pero no dejó que la codicia le rompiera el saco.

De casta le viena al galgo, pero el padre de De la Rosa, Antonio simulo su muerte en 1967 para resucitar en 1997...

Ese periodo del Felipismo fué nefasto a mi me recuerda a esos que trucan la moto echandole nitrato de amilo en la gasolina, que hace que el motor gane 1o caballos mas y rinda 50 km hora más pero que su vida util se reduzca a la mitad.

Lo de la "ingeniería" de Roldán nos hizo polvo a los que realmente lo somos, aun me acuerdo de las chanzas de algunos "amigos" preguntandome si yo habia estudiado en la misma "universidad" que Roldan e incluso tengo compañeros de promoción que tuvieron que pedir certificados de autenticidad de sus titulaciones porque se ponia en entredicho las mismas...

Al "compañero descamisado" Guerra le tengo una cordial desafección, me parece otro trepa, caradura y arribista otro Zaplan que esta en politica para forrarse y forrar a su familia... y en vez de de hacer mutis por el foro y esconderse en algún cortijo sevillano y trabajar de peon bajo identidad falsa, se le hace presidente de la comisión constitucional del congreso...

Hay que joderse.
Disculpe el palabro y la extensión

Y por último nuestro James Bond nacional, me llamo Paesa, Paco Paesa, Bond a su lado es una nenaza, una putilla, Paesa el muerto viviente, ni Alaska y los pegamoides podrian haber escrito mejor canción... Lía a Roldán se queda con su pasta unos 1500 millones de pesetas -bueno la nuestra- lo entrega a la justicia española, cobra la recompesa de captura y cuando van a por el, pues va y en 1998 se muere y asi como cristo resucitó al tercer día y Franco lo iba a hacer al 3 año, Paesa tardo 6 años pero resucitó.


.

Alejandro Pumarino dijo...

Sr. Roura:
Bueno, es cierto que me sabía esa historia, salvo lo referente al padre del Sr. de la Rosa. Curiosa forma de gobernar, haciendo de la corrupción un nuevo estilo; se le olvidó que el gobernadro del banco de España jugaba en bolsa, no sé si con su dinero o con el que le prestaban amigos suyos.
Los liberales de derechas (yo) y los de izquierdas (vd.) somos realmente coincidentes en muchas cosas.
Por cierto, haga el mal cuanto quiera. Es siempre bienvenido. Publique si le apetece, me lo manda y yo se lo pongo.

Anónimo dijo...

Muchas racias por el ofrecimiento. Así lo haré.

Anónimo dijo...

Estimado Sr. Pumarino: Es cierto que fueron unos años horribles para este País. Sin quitar ni un ápice de las reflexiones recogidas por usted y el Sr. Roura, yo quisiera reflexionar sobre el momento en que se produjeron. España salió de una dictadura corrupta en 1975 (toda dictadura lo es, independientemente de si se esconde bajo el rojo o el azul. Lógicamente, no cabía esperar que superásemos toda una cultura de corrupción instalada en España en dos decadas(no hablo de políticos ni ideologías, hablo de muchos ciudadanos que en sus trabajos también lo eran). Creo, Sr. Pumarino, que el Sr. Aznar llegó al poder y a este país le vino muy bien, estuvo ocho años, y ahora ha llegado ZP que lleva cuatro, y también la ha venido bien. Ya podemos hablar de que la corrupción está más controlada, hay menos casos. Dicha generación corrupta está desapareciendo, y este país (aún cuando siempre habrá corrupción) ya es más democrático y adulto. Estamos mucho mejor. Recordar todo esto en un momento electoral al albur de dicha noticia demuestra el afán por sacar conejos de la chistera para reducir esos puntos de más que le saca el Psoe al PP en las encuestas, o me equivoco?. Hombre, usted es libre de hacerlo, como el Sr. de Silva en su blog lo es, pero no pretenda que le de la razón. Sus comentarios están situados mucho más lejos que las montañas donde buscar la autoría del 11M, están en 1994, cuando se perdieron las elecciones, por muy cierto que sea todo eso que recuerda ahora, y si no, como dice usted, ¿nos retrotaemos a 200 años atrás?. Recurre a lo mismo que el Sr. de Silva recordando a todos la guerra de Irak. ¿o va decime que no?

Alejandro Pumarino dijo...

Sr. Ricardo:
"País" suele escribirse con minúscula en el contexto en que vd. ha utilizado el término, salvo la honrosa excepción del periódico homónimo. Como puede observar, yo me referido a esta última publicación, que no se puede tildar de ser "derechosa". Si no les interesa, no lo publiquen, es algo a lo que nos tienen acostumbrados (y ese "nos" se refiere a la totalidad de los lectores y no a los que tienen determinada ideología).
¿Es mi culpa un retraso de tanto tiempo en la sentencia?.

Anónimo dijo...

Tiene razón Ricardo, yo he perdido un poco el porque se produjerón las cosas como usted bien dice.
Grácias por la reflexión.

Pero Ricardo yo al tema de la corrupción no le veo remedio a medio plazo, que un empleado de correos se quede el giro de una pensión de una abuelita, no me parece bien por que es un hurto/robo, pero el caso Malaya por poner algo reciente, no se crea en una noche y tiene una cadena de intermediarios larga y para más inri tiene que haber como cooperador necesario alguien importante de la Junta de Andalucía que ha estado encubriendo el tema hasta que lo ha dejado de hacer, por que es la Junta o La Generalitat, los que dan el visto bueno -y se embolsan su buenos duros- por ello.

Po otro lado la politica de partido es como jugar al Risk quien conquista más países gana...
sólo que en vez de paises son votos y como el las reyertas callejeras sólo hay una regla: vale todo.

Alejandro Pumarino dijo...

D. Ricardo, Sr. Roura:
existen políticos, y ahora lo estoy diciendo seriamente, que han hecho de la corrupción una forma de gobierno, y no me estoy refiriendo al actual -ni al anterior- presidente del gobierno, sino a servidores públicos más cercanos, a gente como la del caso Malaya o las licencias del Ayuntamiento de Madrid. Los permisos, las recalificaciones funcionan con el lubricante del banco central europeo, queramos o no queramos. Tal vez lo más humillante sea pensar que todos tenemos un precio.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con ambos, únicamente destacaba la cercanía de una dictadura donde la corrupción estaba institucionalizada. Ahora hay corrupción, pero no es legal, antes sí. Cambiar esto es difícil y lento, acabar con la corrupción se que es imposible. En todos los Ayuntamientos cuecen habas como dice Pumarino. Y es difícil acabar con ello porque estamos inmersos en un mundo donde solo cuenta el dinero, una sociedad donde el que más vale es el que más tiene, y despreciamos a todo aquel que no quiere el dinero, no le interesa y quiere vivir con lo mínimo y trabajar poco. A ese le miramos mal, a los Conde y al "beautiful people" no. Mientras nuestra sociedad se sustente en que vale más el que más tiene o el que más gana o el que más trabaja iremos de culo, no acabaremos nunca con la corrupciòn y el deseo de ganar dinero fácil.

Sin embargo, la diferencia con los años 70 es brutal. Manuela Carmena escribió un ensayo sobre la Justicia en España, reflejando aquella época en que los funcionarios de los Juzgados te sacaban los asuntos si había "parné", y si no tu juicio dormía el sueño de los justos. A esto me refería con esa oscura etapa socialista.

Anónimo dijo...

por cierto, no he podido entrar en la colaboración de Roura, no me deja.

Alejandro Pumarino dijo...

D. Ricardo:
Problema solucionado. Ya puede entrar cuando quiera.