martes, 11 de marzo de 2008

Es que hoy estoy poético....

image

La sátira

El orgasmo

Fray Josepho





Ese orgasmo social y democrático,
ese rojizo éxtasis frenético,
ese gustirrinín casi soviético
y ese deleite crespo y emblemático.

Ese "que voy" convulso y melismático,
ese sismo vibrante y apoplético,
ese babeo parvamente estético
y ese arreón impúdico y prostático.

Ese espasmo no sé si sodomítico,
ese temblor carnal pero político,
que acaba en un pispás (o en un paspís).

Ese furor sensual y apoteótico,
tan gubernamental como patriótico,
te lo provoca el macho José Luis.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡¡Genial!!! Soy Victoria (había logrado hacerlo bien pero debí olvidar la contraseña, porque me la indica como incorrecta)

Alejandro Pumarino dijo...

Fray Josepho es "muy de derechas" en sus versos, pero utilizando la métrica clásica, nos ofrece todas las semanas un soneto -u otro tipo de estrofa- satírico sobre la situación política. A veces más acertado que otras, pero siempre original.

Anónimo dijo...

Sr. Pumarino.Ya percibí el sesgo pero la elaboración no tiene desperdicio. Y se trata de verlo desde ahí y con humor.Victoria

Anónimo dijo...

Divertido y sin ser soez. Pero otras veces lo es, al margen del sesgo. Victoria, es fácil, no necesitas contraseña, yo no la necesito. En nombre escribo la palabra que quiero, y en URL (QUE ES OTRA CASILLA QUE SALE CUANDO PONES EL PUNTO VERDE EN NOMBRE) nada, le doy a publicar comentario y ya está. Anímese, a ver si vemos su nombre. Un saludo, rICARDO .

Anónimo dijo...

Bueno González Zerolo es que tuvo un orgásmo en público. Ahora ya he entendido eso de la erótica del poder...

Alejandro Pumarino dijo...

Sr. Roura: ¿Público el periódico, o público con más gente?

Anónimo dijo...

Público con más gente, bueno aqui tiene el video... le recomiendo que no lo pase en horario infantil, que igual le cierran el Blog.

A mi me ha dado un poco de verguenza ajena oirle y por favor no vean homofobía, es que Zerolo es un cursilón y las privacidades del dormitorio, son eso privacidades de dormitorio. O a mi me lo parece.

Alejandro Pumarino dijo...

Sr. Roura:
No me ha salido el vídeo...
[Esta semana me paso a wordpress y espero que sea otro mundo]

Anónimo dijo...

Si lo prefiere ponga en el www.youtube.com, "Zerolo orgasmo"
y usted mismo...

Alejandro Pumarino dijo...

Sr. Roura:
Muchas gracias, voy a verlo ahora mismo. Y si puedo, por la noche hago el cambio...