miércoles, 12 de marzo de 2008

Nuevo curso de ética periodística

image

 

Por una parte me parece acertada la decisión de D. Mariano. Por otra, no alcanzo a comprender bien el sentido de la noticia: ¿Qué significa pincha?. Toda vez que puede interpretarse como un "fracaso" (pinchazo), debería haberse obviado este término en la cabecera de la noticia. Más abajo señala que "pierde" las elecciones. Aún más difícil de entender. ¿No sería más correcto decir que las ha ganado el PSOE?. Veamos: El aumento porcentual en escaños fue mayor para el PP que para el PSOE, lo mismo que el incremento en número de votos; resulta evidente que el PP no ha ganado las elecciones, pero también es cierto que ha crecido, ha consolidado aún más si cabe su suelo electoral y se afianza como la única opción política alternativa al gobierno actual. Los calificativos innecesarios son escritos con una aviesa intención, o con miedo, que es peor.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La decisión ha sido tomada, espero, por el mismo Rajoy. El ha de saber los riesgos a los que se expone con su decisión. De seguro que en aprte lo tendrá calculado. Y se ha atrevido, porque es lo que ha querido. Puede que salga reforzado, como Ud. dice, Pumarino. Y es lógico que si realmente sale, lo hará con la fuerza necearia. Pero es que si no es así, no significa que salga "debilitado", sino que no sale. Vamos, que si no vence a sus opositores y les derrota de forma clara para salir reforzado, significaría que sería perdedor y no saldría.

Zapatero se presentó, peleo y venció. Y por supusto salió. Lo que significa que no lo debió hacer muy mal. Pues ya sabe Rajoy, que pelee, que lo haga con éxito y que salga. La diferencia puede estar en que ZP conocía la "lucha leonesa", cosa que se desconoce en Galicia. A ver si la "astucia" del gallego le sirve a Rajoy como punta de lanza.

Alejandro Pumarino dijo...

Sr. Moba:
el Sr. Zapatero se presentó, pactó con determinadas corrientes internas del partido su nombramiento en perjuicio del Sr. Bono y después se le escaparon los tránsfugas de Madrid cuando no pudo cumplir su palabra, como le ocurrió en varias ocasiones a lo largo de la legislatura. Tal vez sea ese sistema la "lucha leonesa", ¿no?.

Anónimo dijo...

Amigo Pumarino, como siempre se ha dicho, "en la rula no pregunten...apunten".

ZP, de una forma o de otra, hizo sus deberes y aprobó, lo cual significa que no lo pudo hacer tan mal. Ahora le toca a Rajoy, como buen repetidor, hacer sus propios deberes, y si sabe hacerlos, que le aprueben.