viernes, 22 de febrero de 2008

El Sr. Forges y sus dudas existenciales


Como se comenta en otros foros, hoy el Sr. Forges "se luce". Suele hacerlo cuando sistemáticamente caricaturiza peyorativamente al PP -tampoco puede ser de otra forma teniendo en cuenta quien le paga- y en esta ocasión plantea una pregunta que sí tiene fácil respuesta:
1) Porque es el único país de occidente en el que se acusa al centro derecha de "derecha extrema".
2) Porque es el único país de occidente en el que el partido en el gobierno, con apenas un millón de votos sobre la oposición, establece un "cordón sanitario" con ella.
3) Porque es el único país de occidente en el que se dice que "están solos y aislados" diez millones de votos [y eso a veces desde formaciones minoritarias...].
4) Porque D. Emile D'Hont, prfesor en Lovaina, si mal no recuerdo, inventó un sistema matemático para Bélgica, país que -por cierto- nunca lo llegó a aplicar, como tampoco se aplica en ninguno de los países de la Europa occidental, y ello permite la situación que se vive diariamente en nuestro Congreso de los Diputados.
¿Claro Sr. Forges?.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, yo al ciudadano Martínez-Pujalte,
El problema es que la derecha española es que abarca un espectro muy amplio. desde el centro derecha, derecha-derecha y hasta los nostalgicos del franquismo, de Blas Piñar o de la CEDADE... Muchos de ellos encuadrados en el PP y pocos de ellos generando una bronca que parecen miles de ellos.

En otros paises como Francia u Holanda existe un partido de derechas y otro de extrema derecha, lo suficimiente amplios para que ambas formaciones queden definidas, aqui la extrema derecha esta inteagrada en el PP yla extrema derecha de este país no son más que grupusculos DN o Manos Limpias pero no dejan de tener más influencia que el Orfeón Donostiarra o el de Sants.

Alejandro Pumarino dijo...

Sr. Roura:
Se habla sin parar de la derecha extrema, la extrema derecha, la derechona, etc. Al margen de que está vd. acertado en su consideración -no hay partidos a la derecha del PP- una de las cosas de que se acusa a este tipo de formaciones, es de la violencia ejercida, de la violencia sistemática. Pues he aquí que hoy fueron "agredidos" políticos de la comunidad de Madrid por queiens reclamaban una "sanidad pública" (¿?). Entiendo que se produzcan este tipo de encontronazos por la actitud de nuestros líderes políticos -mire vd. al Sr. Moba con las patadas en los "güevos" y los escupitajos- pero curiosamente sus protagonistas están más próximos a la izquierda -a la radical quiero decir- que a la derecha -igualmente extrema-.

Anónimo dijo...

Vaya, vaya....Tal parece que el Sr. Pumarino y un servidor vivimos en países diferentes. Con tal descripción que hace de la España cañí, casi estoy por dudar si los dos nos encontramos en el mismo lugar.

Forges gana lo que gana por su trabajo. No creo que su mente dependa de quien le pague o de la moneda con la que se le pague. igual resulta que cobra, aun del dichoso oro de Moscú. Sr. Pumarino, no se me pierda. el Forgues es un intelectual de muchísima talla, con una agilidad tremenda para ver, observar e interpretar el mundo próximo circundante. Y lo hace con la sencillez de la caricatura y poco más. No se porqué tanto le molesta nuesgtro querídisimo Forges. No niegue las evidencias de lo que somos y tenemos, pero defienda lo que le parezca. ¡Pura democracía!. Que no "puta democracia" que soltó en su día un derechoso civilizado.

Mis saludos para el blog. MOBA