domingo, 17 de febrero de 2008

El Mundo, Patxi López y el Hola


La portada de EL PAIS es más propia de un dominical o de la revista Hola que de un periódico serio. No vale publicar la próxima semana otro artículo similar sobre D. Mariano, no; es que "esa parte" de la vida de un político, puede merecer una rseeña interior, un artículo de dominical, pero no una portada de diario en plena precampaña. Ni para un líder, ni para el otro.
El Sr. Patxi López no anduvo fino, y los periodistas de EL MUNDO, que para eso están, afilaron los cuchillos. Sr.López: El reconocimiento de una mentira -al margen de sus consideraciones personales sobre la honestidad- por parte de un político en activo, representa, en países democráticamente consolidados, como el Reino Unido o USA, la automática dimisión del embustero. Quiero recordar que no se alzaron demasiadas voces desde la oposición, pidiendo la dimisión de D. José Luis a raíz de sus desafortunadas declaraciones sobre los contactos con ETA tras el atentado de la T4. Y solo se me ocurre un motivo: Probablemente guarden en sus carteras el mismo número de engaños que sus rivales políticos.
Es triste la independencia de Kosovo. De un lado da alas a los nacionalismos; de otro nos aleja de la idea de una Europa verdaderamente unida. El reconocimiento de este estado abre una herida en la UE -por eso se ve lógicamente apoyado desde USA- de la que tardará en recuperarse; no quiero ser agorero, pero además de los porpios habitantes de la zona, las bolsas europeas, la violencia y la desestabilización venideras, van a pasar factura a nuestro modo de vida. Ojalá me equivoque.

No hay comentarios: