martes, 26 de febrero de 2008

Ahora el Sr. Solbes no está tan convincente

Pues sí. El ordenador es peligroso porque deja huellas y los datos que se facilitaron sobre los estudios encargados para el debate de ayer, ponen en evidencia la escasez de escrúpulos a la hora de utilizar los recursos del estado en beneficio de un partido concreto. Sí debe el Sr. Solbes una explicación a todos los españoles y no el comentario evasivo de alargar los plazos de las hipotecas. ¿De donde va a salir el dinero?. Supongo que del mismo sitio que el cheque bebé, los 400 euros, las ayudas al alquiler... y todo eso reduciendo los impuestos.
El Evangelio, con la multiplicación de los panes y los peces, ya está escrito hace dos mil y pico años.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Cierto, Sr. Pumarino, los evangelios están escritos hace ya tdoso esos años que dice. Pero resulta que aun, entre muchos ciudadanos (los que llamamos conservadores), aun tienen las enseñanzas bíblicas como el "guía burros" de la vida actual y moderna. ¿O va a decirme que no?. ¿Acaso no somos testigos directos de la enseñanza evangélica para nuestras conductas sociales?. ¿No estamos soportando la intervención evangélica, por boca de obispos, en la vida de las realidades?. Y todo con la complicidad de los denominados "conservadores". Pues bien, siendo así, no se porqué le extraña que el amigo Solbes sea capaz de multiplicar panes y peces. Quizás se trate de un creyente fervoroso de las enseñanzas del evangelio. O quizás no. en todo caso, SDr. Pumarino, permítame decirle aquéllo de "en la rula no pregunten, apunten". Y eso significa que el debate con "su" amigo Pizarro tuvo un vencedor, que no fue otro que Solbes. Ninguna explicación, por tanto, podrá pretender Ud. ahora. Digamos que cuestionar el éxito de Solbes en el debate sería como cuestionar el Oscar del amigo Bardem (Que por otra parte he visto como si censuróa Ud. a este hombre). Pero en cualquier caso, Solbes, en esta edición fue quien se llevó el Oscar, quedando Pizarro como un simple "nominado".

Y puesto a retomar pasajes bíblicos, recordemos aquel de "al César... lo que es del César".

Saludos al blog. MOBA

Alejandro Pumarino dijo...

Sr. Moba:
Aprendiendo de su insondable fuente de conocimiento, le recuerdo el tema del artículo publicado: Que explique el Sr. Solbes como y porqué puso a trabajar a funcionarios de carrera del ministerio de Hacienda para preparar el debate del Sr. Zapatero y el Sr. Rajoy en el tema económico.
Le agradezco nuevamente su ilustración sobre la Biblia y el Evangelio, yo la verdad, ni los recuerdo. Espero que su agudeza mental haya captado la ironía de la multiplicación de alimentos y la aplique a la rula, así que apunte vd. el gasto ocasionado con las medidas propuestas por el gobierno y los ingresos del erario público, así sabrá cual va a ser la evolución de la carga impositiva en los próximos años.
Recuerde que yo soy liberal, no sufro el dulce nirvana del matrimonio ideológico, critico a quien merece mi crítica y nada más. así las cosas, está claro el ganador del debate entre el Sr. Solbes y el Sr. Pizarro. Éste pecó de novato y aquel, con elegancia y experiencia -además de conocimientos que podemos suponerles parecidos- se impuso sobradamente a su oponente político. Es es mi opinión. Y por supuesto que critico al Sr. Bardem. Es un gran actor, pero después de afirmar haberse inspirado en el presidente Bush para su papel de asesino despiadado, lo menos que debería haber hecho, es seguir los pasos de Marlon Brando o el Sr. Scott y no pasar a recoger su oscar, o hacerlo a través de una tercera persona. D. Javier llevó a su mamá. Y tampoco le vi pegatina alguna contra la guerra, contra los muertos españoles en acciones bélicas en el Líbano y cuya sangre aún está caliente. Buen actor, sí, indudablemente. E hipócrita por su comportamiento. Así de claro y de diáfano (copyright Sr. de Silva).

Anónimo dijo...

No comprendo, Sr. Pumarino, porqué le molesta tanto que el SR. Bardem hubiera salido a escena con la pegatina de NO a IRAK. Yo también hice uso de la misma pegatina y me manifesté contra la decisión de Chemari de llevarnos a guerrear al lado del "malvado" americano. ¿Porqué no se le ocurre criticar o censurar a los que nunca llevaron la misma pegatina?. No cabe duda que el Sr. Bardem es un buen actor. Y no precisa que Ud. se lo reconozca. Pero es que además me da la espina que debe ser una buena persona, cuando resulta que a Ud. le molesta. A Ud., hombre liberal, que critica lo que le parece criticable. Pues Bardem no ha hecho nada distinto. Como yo tampoco hago nada diferente. Critico lo que me resulta criticable. Y critico a Bush y a Chemari y a Pepe Bono y a Paco Vázquez....y no me siento sólo.

Ah! permítame recordarle que en el camino han quedado muchos cadáveres de pesonas que no debieron morir. Sólo como ejemplo le voy a citar las últimas víctimas del trágico accidente de ferrocarril en Andalucía. ¿Lo recuerda?. Ya no voy a citarle las 192 víctimas del terror de Atocha. Los unos y los otros eran ciudadanos comunes, sin uniformes de ningún tipo, sin profesión especial alguna. Es decir, que ni en uno ni en otro caso se trataba de militares en funciones propias de la profesión. Sus muertes son de dolor y de recuerdo. Pero también lo son los otros muertos, que parece que nunca existieron. No se les han rendido honores, ni impuesto medallas, ni siquiera son mencionados ni recordados. ¿Que sucede, Sr. Pumarino?; ¿?distingue Ud. de unos muertos y otros?. Es que hastra el momento sólo he visto que cita y recuerda a los militares trágicamente fallecidos. ¿Qué sucede con las otras tragedias, porqué no le merecen la misma atención?....Ya me dirá. Mientras, déjeme que disfrute del triunfo de Bardem en la escena y de ZP en la telegenia.

Mis saludos al blog. MOBA

Alejandro Pumarino dijo...

Sr. Moba:
Se confunde y me trata de confundir, pero por favor, no me engañe. Estoy lejos de hacerle un discurso de intenciones o de propuestas, me limito a responder a sus críticas, a veces caprichosas y siempre sesgadas. Nadie habló de otros muertos, ¿cree vd. que no merecen mi respeto y mis condolencias los muertos y familiares del terrorismo o de la mala asistencia sanitaria o de la colza?.
Lo que le pregunto es diáfano, y le agradecería que me respondiese:
1) ¿Por qué el Sr. Bardem, tan crítico con el Sr. Bush, acude a recoger personalmente el premio y se lleva a su mamá, a diferencia del Sr. Brando y del Sr. Scott?.
2 ¿Por qué el Sr. Bardem pone la pegatina de "no a la guerra" en la entrega de los Goya contra la intervención en Irak -donde no hubo un solo muerto español- y la deja en casa en otras ocasiones, incluida ésta con cadáveres de soldados de este país muertos en acción de guerra en el Líbano?.
3) ¿Por qué el Sr. Solbes utiliza al funcionariado en interés de su propio partido?.

Anónimo dijo...

¿Y porqué, Sr. Pumarino, no me constesta Ud. primero porqué sólo menciona a los muertos uniformados?. Bardem irá a los entierros y funerales que le parezca y se manifestará donde quiera y como quiera. ¿Acaso no hace Ud. lo mismo?.

Nunca he presenciado que se rindieran honorares a ningún muerto de ningún accidente, laboral o no. Nunca presencié que se rindieran honores a ningún trabajador muerto en ningún andamio ni en ninguna explosión o donde fuera. ¿Porqué entonces tanto citar a los muertos uniformados?, ¿Acaso son de otras carnes o de otras familias?. Déjese de tanta demagogia, lloremos nuestros muertos por igual y no abanderemos cruzadas militares ni militaristas, que es lo que me parece que hace.

Saludos alblog. MOBA