jueves, 28 de febrero de 2008

¿No se acusaba al PP de la utilización política de la justicia?

Efectivamente; se trata de "quedar bien" y utilizar políticamente la justicia, algo a lo que se acusa sistemáticamente al partido popular, ¿verdad?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Permí9tame decirle, Sr. Pumarino, que el único plante que estamos soportando todos los españoles con su Consejo del Poder Judicial, es el boicot permante, que ya dura cuatro años, a renovar los cargos una vez finalizado su mandato. Boicot creado por el PP, para no perder en el Consejo el poder que perdió en las urnas.

Déjese, pues, de pamplinas, y dígales a sus amigos del PP, demócratas ellos, que cumplan con la legalidad y acepten la renovación de cargos, según establece la norma.

Le diré más, ante esa anómala situación, creada únicamente por el PP, franquista o no, deslegitima a todo el Consejo para adoptar ninguna medida o tomar ninguna decisión. Por mera decencia, el Consejo, a iniciativa de los miembros que todavía tienen un poco de dignidad, son de la opinión que al no sentirse legitimados, por haber expirado en exceso el plazo de su mandato, únicamente intervendrán en temas de urgencia o de vital importancia. Lo suyo y lo de las banderas es una cuestión nimia, producto de una inadmisible oportunidad política. Asunto patriotero rancio, que es lo que domina el ala derecha o derechosa del pais. No bostante aplaudo su preocupación por la buena marcha del Consejo. ¡Qué lástima que los amigos del PP no hagan lo mismo!. Quede claro, por tanto, que no hay más plante ni más boicot, que el que viene imponiendo el PP desde que perdió las anteriores elecciones.Eso es lo que realmente debería preocuparle.

Saludos alblog. MOBA

Alejandro Pumarino dijo...

Sr. Moba:
Permítame contestarle que es vd. un buen alumno mío con la utilización del "y tú más" que tantas veces me ha echado en cara. Lo único que le quise señalar -a mi las banderas no me dicen nada- es que tanto un partido como otro, recurren indebida e innecesariamente a la politización de la justicia. Y el CGPJ tomo las decisiones que hubo de adoptar de forma y manera conveniente a quienes vd. defiende cuando hubo ocasión para ello, en este caso y en otros. Lo que le llamo es la atención sobre ello, para que pueda meditar antes de lanzar el afilado dardo de su crítica contra sus oponentes ideológicos, que no políticos, como me indicó vd. mismo ayer.

Anónimo dijo...

¿Debo repetirle, Sr. Pumarino, que el Consejo del Poder Judicial está deslegitimado para actuar a causa del boicot del PP a la renovación de los miembros que cumplieron el mandato?. Pues dentro de esa deslegitimación, el propio Consejo, con la dignidad que aun le queda a alguno de los Consejeros, asumiendo su propia deslegitimación para tomar ninguna decisión, han decidio, desde hace ya tiempo, que en la actual situación de gfalta de legitimidad, el Consejo sólo deberá resolver asuntos urgentes o que afecten de forma grave a la Administración de Justicia. Por contra, los miembros electos del PP( todos de la ultraconservadora APM), siguiendo pautas del partido que les propuso para el cargo, quieren seguir dirigiendo el Consejo, aun en la situación de provisionalidad en que se encuentran. Cuestión de honestidad, que les falta, a ellos y al PP por mantener el bloqueo a la legal renovación.

Así, pues, Sr. Pumarino, no me insista en su postura crítica, y de seguir diríjala a su querídiso PP, por su intransigente postura de no querer perder el control del Consejo, constituído en tiempos de Chemari y a la forma y manera de éste.

Saludos para el blog. MOBA

Alejandro Pumarino dijo...

Sr. Moba:
La APM la califica de "ultraderecha". ¿Como calificaría a Jueces para la Democracia, de "ultraizquierda"?. ¿O es que pretende vendernos a todos que el PP es la ultraderecha y el PSOE la izquierda moderada simpática y progresista?. Vamos hombre, que le acabo de dejar una nota sobre el pensmaiento único, y lo suyo empieza a parecerse a eso.
Y le recuerdo que el CGPJ lleva así tiempo y que solamente critica vd. las decisiones que no son de su agrado.