lunes, 25 de febrero de 2008

Las rebajas, los funcionarios y el chapapote


La afirmación de que la rebaja fiscal del PSOE es 60 veces inferior para "los ricos" que la del PP resulta sencillamente escandalosa y panfletaria. Se considera ricos a quienes ganan más de un millón de euros al año... un millón de euros... Como señalaba en otra entrada, nadie con tal renta tiene problemas fiscales, pues pacta con la propia administración, so pena de cotizar el próximo año en las islas Caimán. De otro lado podría hacerse otra lectura: Si los famosos 400 euros son los mismos independientemente de la renta, la rebaja tampoco es justa.
EL MUNDO nos ofrece como el gobierno pone a funcionarios de carrera, no dependientes del gobierno, al servicio de éste; la noticia está bien, merece la pena que salga a la luz, pero ¿es realmente de primera página?. También podríamos haber comentado lo mismo de los "bonos" fiscales de la propaganda electoral en el caso de EL PAIS.
Echo de menos a Javier Bardem; lo echo de menos en las costas de Cádiz, tan llenas de chapapote como las de Muxía; me extraña que no haya ido a recoger el Oscar con una pegatina de "No a la Guerra", a la de Afganistan o el Líbano; tampoco lo vi manifestándose ante los féretros de los soldados españoles muertos en estos conflictos -pese a que en Irak no ha fallecido ni un solo militar español- y sí fue personalmente a recoger el Oscar, después de haber insultado al presidente de los Estados Unidos. Marlon Brando no fue a recoger su premio porque estaba en desacuerdo con el trato dado a los apaches, y en su lugar, mandó una india. Falta de vergüenza torera de Bardem; podía haber remitido a un iraquí desharapado a hacerse cargo de la estatuilla, ¿verdad?. De todas formas, es un gran actor -méritos los que tiene- capaz de ser un yonqui, un tetrapléjico o un asesino despiadado; además es español, así que ¡enhorabuena Javier!.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

La noticia del gol del Getafe, es lo único que merece figurar en primera página.

Por insólita. El resto, bueno tiren de la cadena y apaguen la luz al salir. Gracias.

Anónimo dijo...

No creo, Sr. Pumarino, que los militares fallecidos en un desgraciado y trágico accidente aéreo precisara de presencia alguna de ningún actor. De todas formas considero que estos militares y sus familiares, han recibido un trato inmejorable por la sociedad, reconociendo la pérdida de sus vidas, del gobierno, atendiendo sobradamente a las necesidades de los familiares, de los estamentos militares, que les rindieron todos los honores posibles y de los Jueces, que todavía no han parado de buscar culpas y culpables en lo que ya dije que había sido un desgraciado y trágico accidente.

La verdad, que en ningún otro caso observé tanto despiege de medios y atención, por lo que no entiendo, Sr. Pumarino,k porqué raz´ñon quiere Ud. que el amigo Bardem haga manifestaciones de ningún tipo en este asunto ni manifestarse en algo que ha sido cumplidamente atendido en todos los ámbitos.

Mis saludos alblog. MOBA

Anónimo dijo...

La rebaja fiscal ??? Alguno de ustedes ha probado a hacer la declaración con la ley nueva ?? yo si y el resultado de la rebaja es que con los mismos datos pagaría 200€ más que con la ley anterior.
Prueben y lloren.
Un saludo.
Yuska

Alejandro Pumarino dijo...

Sr. Moba:
En primer lugar, no quedó probado que la caída del helicóptero no fuese un acto de guerra. Pero aún entendiéndolo como accidente, hay otros soldados españoles muertos por bombas y disparos del enemigo. ¿Se ha olvidado vd. de ellos?. ¿No se trata de una acción de guerra?. ¿Donde estaba el Sr. Bardem y su digna madre?.

Anónimo dijo...

Insist Ud., Sr. Pumarino, en destacar a los fallecidos "uniformados". Todas las muertes suponen una tragedia y todos los muertos deben ser llorados y recordados. Pero no debemos hacer "bandera" de ningún muerto. Ud., Sr. Pumarino, parece haber hecho bandera con las muertes de soldados profesionales. Desconozco donde estaría Berdem o su madre en el momento de fgallecer los militares a que hace referencia, pero le puedo decir que yo tampoco se donde me encontraba en ese momento. No hago de las muertes razón de vida y menos "arma" para el chantaje emocional.

Los muertos, todos, son la misma realidad y no podemos cambiarles la perspectiva, dependiendo de posición subjetiva. Sería una trampa, que debemos evitar.

Mis saludos al blog. MOBA