sábado, 1 de marzo de 2008

Más recortes de prensa


Es evidente la línea electoral de ambos diarios; sin embargo veo sistemáticamente en EL MUNDO, un artículo escrito por D. José Blanco (me alegro de que sepa hacerlo) y otro por D. Pio G. Escuerdo, así como otro espacio para D. José Bono. ¿Por qué EL PAIS no permite crítica alguna al gobierno en su contenido?. Y pese a esa evidente circunstancia, escuchamos todos los días tachar de amarillista a EL MUNDO.
Sectario, pero plenamente acertado es el artículo de Isabel San Sebastián, plagado de referencias anecdóticas, pero ciertas. Por contra, EL PAIS refleja que el PP tiene una imagen "muy de derechas"; no tuvo la vergüenza torera de escribir "ultraderecha" o "derecha extrema"; el motivo, después de leído el artículo no lo alcancé a encontrar, pero bueno. Son un periódico serio. Sus motivos tendrán.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Nuevamente usted nos somete a su pretendido análisis objetivo de la realidad periodística. Mire empecemos por censurar el artículo de Isabel San Sebastian que para decir que González lo hizo mal aprovecha que el Pisuerga pasa por Valladolid y se mete con sus ojeras, su barriga, etc.. Insulta, y pretende humillar al ex Presidente, que por otra parte ya ha rectificado esa ilógica actitud. Que credibilidad me puede ofrecer un comentarista pagado para insultar, pues de su pluma no se infiere ninguna virtud que le haga merecedora de un crítica seria o de un premio periodístico. ¿Lee a estos comentaristas por que llegó tarde a esto de la ética periodista, o por qué necesita moverse en el insulto? Sr. Pumarino si lee muy a menudo a Losantos y Sebastian y a otros comentaristas de este pelaje alguien pudiera pensar que usted es como ellos. No lo haga, hay muy mal pensado en este mundo, lea el a Albert Camus, que no si será más sano, pero si más enriquecedor.

Que el Mundo recoja un comentario de Blanco o de Bono únicamente demuestra que son más listos que los del País, aunque no tanto, porque yo si he leído críticas al Gobierno socialista en el País, aquí escribían Gallardon, Pimentel, etc.., en fin, lideres políticos algo menos duros con el Gobierno del Psoe que el resto de los peperos. Que Blanco escriba en el Mundo es normal, se descalifica y descalifica a quién representa. El País debería dejar que escribiese Zaplana o Acebes, sería una estupenda idea para fastidiar a Rajoy, ¿no le parece?

Alejandro Pumarino dijo...

D. Ricardo:
Soy crítico con el Sr. Losantos, algo menos con la Sra. San Sebastián, desde luego, pero me sorprende la acidez de su comentario. Como ve, estoy obligado a responder a una lluvia de descalificaciones provenientes de personas de su ideología, que se autoerigen en baluartes defensores de la verdad. Lo malo es que siempre resulta ser "su verdad"; he ahí la raíz de todo. Mire vd., yo no soy provocador, ni vehemente, soy irónico; y ante el sesgo de sus periodistas, les comento el del otro lado, con lo que vds. se sienten aludidos, atropellados, vituperados... ¿no es lo que hacen sus propios periodistas?. Vamos hombre, déjeme vd. en paz a Camus, la idea del extranjero (mejor traducción quizás la de extraño, si bien en español no queda tampoco muy allá) es la de trasladar la escasez de valores y la indiferencia absoluta del Sr. Meursault ante la sociedad, ante la vida e incluso, ante su propio destino. Vd. no es ni indiferente ni diferente, que es lo malo. Vd. forma parte de un rebaño aleccionado por líderes interesados más en alcanzar su propia cuota de poder que en solucionar verdaderamente los problemas de los ciudadanos. La política con mayúsculas es una utopía, D. Ricardo. Defienda siempre a los que demostraron su honradez, no a quienes la pregonaron a lo largo de más de cien años.

Anónimo dijo...

Sr. Ricardo, ¿Acaso cree Ud. que Zaplana o Acebes son capaces de escribir?. El Pais estaría gustoso de contar con plumas tan elogiosas, pero claro, si únicamente tienen como referencia la San Sebastian y al Losantos, casí mejor que sigan estos, para así no empeorar el escenario periodístico.

El Pais es lo que es y no para todos tiene una inclinación izquierdosa ni mucho menos. Se le ve aparta´ndose de la línea que mantenía y ya con tildes nada semejantes a los que venía predicando. ¿Que nos dice el Sr. Pumarino de PUBLICO?. Porque quizás este nuevo diario sea para nostros lo más parecido que El Mundo pueda ser para Ud.

Saludos al blog. MOBA

Alejandro Pumarino dijo...

Sr. Moba:
Al margen de EL COMERCIO, me parece que el único periódico nacional con escasa tendenciosidad, mal que le pese, es EL MUNDO. Da cabida al Sr. Losantos, que es insufrible y también a otras plumas de signo contrario, igualmente tendenciosas. Así de claro. Encuentre vd. en EL PAIS lo mismo y cambiaré de opinión. Le reto: Yo le mando diariamente un articulo en franca defensa del PSOE publicado en EL MUNDO (artículo de opinión, se entiende) y vd. me envía uno de su querido EL PAIS, ¿vale?. O de PUBLICO.

Anónimo dijo...

Casi mejor, Pumarino, que siga Ud. con sus amores y yo seguiré con los míos. Afortunadamente no abrazamos el mismo "amor". ¿Se imagina qué pasaría si yo abrazara al suyo?. Y que Ud. abrace al mío, hoy por hoy, me parece imposible. Cuestión de neuronas.

Saludos al blog. MOBA