martes, 26 de febrero de 2008

Dedicado al Sr. Moba

Le dejo, estimado Sr. Moba, dos ejemplos: Uno de D. José Luis prometiendo apoyar el estatuto que aprobase el Parlamento catalán, y otro de D. Javier Bardem diciendo que se inspiró en Bush para interpretar a un asesino. Por cierto, el Sr. Bush fue elegido democráticamente y con la más amplia victoria de los últimos años, ¿había dicho vd. algo en su comentario sobre la victoria y la derrota?.

http://www.youtube.com/watch?v=e5VONY0UCnI
http://www.youtube.com/watch?v=01qgH7LPqUg

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Sr. Pumarino, le confieso que no sabía quien había podido inspirar tan acertadamente al amigo Bardem. Es todo un descubrimiento quehubiera sido Bush, a pesar de que hubiera sido elegido democráticamente. Creo que hay ejemplos trágicos de la historia reciente, en la que otros personajes "malvados" también fueron elegidos en las urnas. ¿O va Ud. a decirme que no?. Fíjese que hasta Chemari salió de las urnas democráticas de nuestro país. Casi nada. Ahora bien, a mi no me inspiran, para nada, ni uno ni otro. Pero si tuviera que dedicarme al "mal", tenga por seguro que cualquiera de los dos citados me servirían como inspiración. Nunca como ejemplo de nada bueno, por muy demócraticamente que hubieran sido elegidos.

Y respecto al apoyo de ZP al estatuto catalán, considero que fue real y decisivo. Prueba de ello es que ahí está, aprobado. Cierto que con modificaciones y rectificaciones. Pero me parece que eso es normal y es la riqueza de las acciones bien desarrolladas. Prometió aprobar y aprobó, aun con esas correcciones. Sabio proceder de ZP. Sin embargo, su Rajoy, erre que erre. Ni rectifica ni corrige. Así le irá.

Gracias, no bostante, por dedicarme su post.

Con saludos al blog. MOBA

Alejandro Pumarino dijo...

Sr. Moba:
Un placer.

Anónimo dijo...

Lo dijo en un mitin del PSC:
"Pascual, aprobaré el Estatuto que salga del Parlamento de Catalunya"

Es cierto que no dio como lo aprobaría... con ayuda de Industrial Guerra y Hermanos, Rebajes y ce-pillos. Deshonestidad garantizada.

El apoyo al Estauto catatalan fue de conveniencia. Se le debian favores alPSC de hecho, ni Bono, ni Chaves, ni Ibarra, habian votado la candidatura de Zp. El único que apostó por Zp fue Maragall que incluso lo subió a la tribuna de la Generalitat de Catalunya cuando aun no era ni presidente de España, justo acabado de ganar las elecciones autonómicas catalanas.

Los catalanes estamos hasta los mismos COJONES de que a la primera de cambio nos rebozen el estatut por la cara, un estatut que es igual de bueno o de mierdoso que el Andaluz, el Valenciano o el Madrileño y que comparados dices todos lo mismo aunque cambien los terminos.

Hasta Hitler salío de unas elecciones.

Alejandro Pumarino dijo...

Sr. Roura:
Estoy de aucerdo con vd., poco s diferencia del andaluz o del valenciano, que hicieron correr menos tinta. Lo que significo es la falta de credibilitad del Sr. Zapatero, pues de otro modo, a través del blog del Sr. de Silva por ejemplo, puede llegar a parecer un nuevo Mesías.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Al margen de las bizantinas discusiones políticas sobre el Estatuto Catalán, a favor o en contra del mayor o menor reconocimiento del nacionalismo períferico frente al nacionalismo centralista, hay dos cuestiones del citado Estatuto que quisiera resaltar:

1ª Se crea un sitema de cupos a imagen y semejanza de los ya existentes en las comunidades vasca y navarra. Es decir se pretende que la Generalitat, a través de su Agencia Tributaria recaude los impuestos de las empresas con domicilio fiscal en Cataluña, a pesar de que aproximadamente el 70% de sus ventas se generan fuera de tal comunidad.
Esto quiere decir que los impuestos que se generan por la compra de un vehículo SEAT fabricado en Martorell(IVA Y SOCIEDADES), por parte de un ciudadano no residente en Cataluña, son ingresados por la SEAT en las arcas de la Generalidad, aunque el pago efectivo de tales impuestos sea realizado por el consumidor del vehículo que reside en una comunidad autónoma distinta de la que se lleva la pasta.

2ª)Una vez el dinero en manos del gobierno Catalán habrá de negociarse que parte del mismo se aporta al Estado en compensación de los servicios que presta en la citada comunidad(Ejercito, Asuntos Exteriores, etc.) y que parte se destina a la limosna para otras comunidades autónomas(Fondo de Compensación Interterritorial).

Algunos políticos nacionalistas periféricos, ya empiezan a reclamar el sistema de cupo para la Seguridad Social, es decir romper el criterio de caja única y crear 17 Taifas de Seguridad Social, alegando entre otras cosas que los pensionistas asturianos tienen una pensión media superior a la sus comunidades.

En una región como Asturias con una pirámide invertida de población, estas fluxilerias de los estatutos de Cataluña o de Andalucía son justo lo que necesita para llegar a convertirse el la perfecta pedigüeña.

Salvo las élites privilegiadas, políticos o empresarios, que logren vivir de los presupuestos autonómicos o municipales, los priemros por sus cargos, los segundos por tener cubierto el grupo 7(ventas) de su cuenta de resultados por concesiones públicas y otra canongías, el resto deberá de ir pensando o bien en emigrar o bien llegar a un estado de meditación que ahorre energías para consumir el mínimo vital.

Termino con dos cositas sin importancia:

1ª) Que gran labor realizó Marcial Lafuente Estefanía entre una generación de españoles a los que enganchó en el dulce placer de la lectura. Algunos se quedaron encerrados en los límites del Gran Cañón, otros en cambio superamos los límites de sus novelas y volamos por el mundo de la lectura por nuestra cuenta.

2ª) La Historia está en contante revisión a medida que aparecen nuevas fuentes o se realizan nuevos estudios desde perspectivas no abordadas con anterioridad. El inmovilismo no es bueno para el progreso, aunque parece que en algunos temas si es bueno para la autodenominada ¿progresía?.

Alejandro Pumarino dijo...

Ese es el problema: No se trata de ser diferente, sino de ser más. Y no lo digo por mis excelentes amigos gallegos o catalanes, sino por los políticos nacionalistas radicales de dichas comunidades autómonas. La circunscripción provincial por población es un atraso y permite diferentes precios de los diputados españoles, según la formación política a la que se vote. Circunscripción única en las generales, ya!

Anónimo dijo...

Los catalanes -y los que me conocen saben que no soy nada nacionalista- estamos a hasta los mismos COJONES que cualquiera que ni siquiera vive en Catalunya se crea las mentiras interesadas de algunos políticos en el tema del Estatut y encima se permita tratarnos de insolidarios o de algo peor.

Estamos a hasta el gorro de soportar una presión fiscal del 18% del PIB y recibir de retorno en inversiones y en infraestructuras sólo el 7 % de tener una sanidad transferida incluidas las partidas económicas, pero cuyos dineros nunca se pagan porque -según el gobierno de turno español- hay otras prioridades y como mas o menos nos vamos buscando la vida, nunca se pagan. De pasar de 6 millones a 7,5 millones de cartillas sanitarias en 4 años es decir 1,5 millones de cartillas extras, en su mayoría de inmigrantes con y sin papeles con una dotación presupuestaria del año 82 y aguanta como puedas, que hay que solidarizarse.

Y como aquí en Catalunya no existe la cultura del medrar y el que se espabila y trabaja acaba ganando dinero y como somos capaces de buscarnos la vida y las habas en vez de poner la mano y a ver que cae,

Estamos hasta los COJONES de tener autopistas de peaje porque en la época que se construyeron el estado franquista no tenia un duro -y tampoco tenía mucho interés en buscarlo, al fin y al cabo son catalanes- y se pagaron con dinero prestado a precio de usura por las concesionarias que actualmente detentan su propiedad. Autopistas que están en Catalunya pero que sirvieron y sirven para exportar los productos y servicios de toda España al extranjero con el correspondiente beneficio económico para todos.
Pero viaje usted por Andalucía y por Extremadura y vera Autopistas gratuitas y Autovías por todos los lados.

De tener unos transportes públicos unas “cercanias” RENFE en las que no se ha hecho ni una inversión desde el año 82 y que como son de titularidad estatal tampoco podemos gestionar.

Y lo único que se pide es tener un concierto en las mismas condiciones como el de Euskadi y el de Navarra que resulta por lo que se ve que es super solidario...

Y en vez de hacer pedagogía y reconocer que madrileños y catalanes somos los que soportamos la presión fiscal, los polacos encima tenemos que darles las gracias por ser antipáticos.

Y ahora por ponerme tópico, al mas rancio estilo del nacionalismo español, que todo lo aplana diría eso tan elegante de: que no estamos en contra de subvencionar a los mineros asturianos jubilados o los transexuales de feria de abril de Sevilla, o las dehesas extremeñas para que los patas negras se inflen de bellotas, pero eso sí una vez satisfechas las necesidades de los que viven y trabajan en Catalunya y pagan sus impuestos aquí, con lo que quede, solidaridad.

Y si el sistema les parece limosnero no le echen al culpa a los catalanes sino al Jacobinismo gubernamental del gobierno de turno, de Madrid, que le interesa tener bolsas de votos cautivos. Todo para el pueblo pero sín el pueblo.

Y los dineros del que tiene una cuenta en el BBVA van a parar a la comunidad de Madrid y los del Santander a Cantabria. Y Arouet si no le gustan los SEAT no lo compre, al fin y al cabo no es un producto español, es mejor que compre por ejemplo: Nissan, Renault, Citroen, Mercedes o BMW que si son nacionales.

Lo único que consiguen con eso es que cada día haya mas independentistas.

Alejandro Pumarino dijo...

Eso es precisamente, lo que señalé yo mismo en otro post. Se trata de potenciar la idiosincrasia y el hecho diferencial -magnífico que los catalanes sean diferentes a los gallegos- pero avanzar hacia la igualdad. Igualdad para pagar y para cobrar, aquí cada uno arrima el ascua a su sardina y en eso los andaluces -no tengo nada contra esta región, que además me encanta- viven como marqueses de las peonadas, y en Asturias, con el índice de jubilados que tenemos, no podemos pagar las pensiones ni hartos de grifa. Entiendo que los catales estén hasta el mismísimo gorro de cotizar para liquidar los salarios-regalo de Andalucía y las pensiones asturianas, mientras otras comunidades gozan de privilegios diferentes. Insisto, el avance hacia la igualdad, todo el autogobierno, caja y lo que sea, pero iguales, eh?.
Por cierto, tengo entendido que la contribución al estado central de cada uno de los estados en USA es superior a la española, así que la cuota de autoadministración de que disponen las diferentes comunidades no es desdeñable. Y el dato es anterior a la reforma de los estatutos del Sr. Zapatero.

Anónimo dijo...

En eso le tengo que dar la razón don Alejandro.