martes, 26 de febrero de 2008

Cosas de la vida


Sí, son cosas de la vida hechos como el que los dos periódicos de mayor tirada nacional, dan vencedor del debate a cada uno de sus preferidos, en ambos casos por la mínima.
Personalmente creo que hace una semana, la mayor experiencia del Sr. Solbes como ministro de economía de varios gobiernos y como parlamentario, decantó claramente a su favor el debate televisado con el Sr. Pizarro.
Ayer el Sr. Zapatero demostró ser más guapo, tiene más "telegenia" como leí ayer, pero recurrió al Sr. Aznar -¿cuantas veces ha de pagar el PP en las urnas los errores de D. José María- a su talante y a su espíritu demócrata -como si el Sr. Rajoy no lo tuviera- ante la avalancha de críticas y datos que esgrimió el candidato popular. Las mentiras sobre el terrorismo, el efecto llamada de la regularización de los inmigrantes, la ausencia de infraestructuras para solucionar el grave problema de la sequía, el recurso al ticket de autobús y las ocasiones en que se trabó la lengua, dan idea de los aprietos que pasó D. José Luis, al margen de que, camaleónicamente, aguantó la compostura como lo que es: Un político profesional.
La verdad es que el Sr. Zapatero hubiese tenido muy fácil una mayoría absoluta en el caso de haber mantenido una continuidad en la política antiterrorista y económica, no haber abierto la caja de Pandora de los estatutos y llevar a cabo las mejoras sociales que hizo a lo largo de su legislatura. Pero la pérdida de energías en asuntos que no interesaban a la población unido a las flagrantes mentiras que contó a todos los españoles -eso en cualquier país de rancia tradición democrática le hubiese costado el puesto- lo sitúan en un empate técnico con el Sr. Rajoy crecido.
Después de leer las estadísticas queda claro que los resultados de las mismas no dependieron del debate.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Sr. Pumarino, le decía en un anterior post que daba la impresión de que estábamos en países diferentes. Observo que también vimos dos debates diferentes. Y es lógico que así sea. Piense Ud. que el cerebro no es más que un "elemento" receptor de nuestras percepciones externas. Un acumulador de información que recibimos por medio de nuestros sentidos, que posteriormente traducimos por medio de determinadas proteínas y de determinados comportamientos neuronales, que fijan esa información, de la forma que la perciben nuestros sentidos. Pues siendo así, está claro que las percepciones no siempre han de ser las mismas y que dependerán de la formación intelectiva de cada uno. Vamos, como la pasión en el "football", que la misma jugada se consideraría penalty según los colores que veamos en las camisetas de los jugadores.

Sr. Pumarino, ayer, Rajoy, fue el de siempre: un pernicioso crispador de la permanente confrontación, repitiendo lo que fueron sus mensajes de los últimos cuatro años. Muy machacón el Sr. Rajoy, como buen opositor que ha sido siempre. Pero incapaz de revelar nada nuevo ni actual. Y por repetitivo en sus manifestaciones y sus planteamientos, muy cansino.

Entiendo que para Ud. Rajoy hubiera estado, cuando menos, a su gusto. Y seguro que ha sido así. Bsta leer sus "alabanzas". Sin embargo, resulta que todo lo que a Ud. le produce agrado y complacencia en la política del Rajoy (terrorismo, inmigración, economía, patriotismo, etc, etc,), para mi únicamente produce rechazo, porque mi filosofía de la democracia se aleja de esas posturas tan reaccionarias y caducas. Pero como todo es opinión y decisión individual, tendré que acogerme a lo que resuelva la mayoría. Y de momento, esa mayoría ha dado como vencedor a ZP, frente a Rajoy. Veremos qué sucede el 9 de Marzo. aunque debo aprovechar para reprocharles que nadie del PP ha digerido -todavía- ni aceptado el resultado mayoritarío delas urnas de las anteriores elecciones. Lógicamente tampoco aceptarán el resultado dado por la mayoría de las encuestas respecto al debate, y es de esperar que tampoco acepten ningún resultado democrático si no les es favorable. Es consecuencia de la actitud de la "derecha civilizada" de nuestro pais.

Saludos para el blog. MOBA

Alejandro Pumarino dijo...

Sr. Moba:
No sabe cuanto le agradezco su lección de fisiología neuronal, me siento verdaderamente ilustrado tras adquirir los conocimientos que me ocultaron en la universidad.
En cuanto a su opinión, señalarle que la respeto profundamente, pero no la comparto, simplemente. Para diferir con vd., no preciso llamarle bobo, actor de opereta, escupirle ni darle una patada en los güevos; simplemente le manifiesto mi profundo desacuerdo, e igualmente, pienso que su postura es caduca y trasnochada, como corresponde a una pseudoizquierda que, con la evolución de la sociedad, perdió su filosofía política.
El problema no reside en que el PP no haya asumido perder las elecciones, es más grave comprobar, cuatro años después, que el PSOE no parece haber sabido ganarlas, tal vez porque se trató de un triunfo inesperado que determinó la política posterior: Es esos polvos, estos lodos.
No ha sido el Sr. Rajoy quien dijo que el concepto de nación es discutido y discutible -un presidente de gobierno no puede hablar públicamente de filosofía política- no ha sido tampoco D. Mariano quien pactó con ETA tras el atentado de la T-4 y leugo reconoció haber mentido -lo que en cualquier otro país debería de acompañarse de la inmediata dimisión- no fue, en fin, el Sr. Rajoy quien se comprometió públicamente a apoyar el estatuto que saliese del Parlamento catalán. Fíjese vd., no lo hizo, tiene el mismo en el Constitucional, y eso después de vocear un compromiso público con el Sr. Maragall:
http://www.youtube.com/watch?v=e5VONY0UCnI
Pero, como puede ver, para disentir no es preciso menospreciar ni insultar.
Sea vd. nuevamente bienvenido al blog.

Yuska dijo...

A pesar de todo lo que digan algunos, no veo que Sr. Zapatero haya sido el ganador del debate y ni siquiera el mismo se veía así. En cuanto a las formas: el rictus extremadamente serio, labios apretados, los ojos excesivamente abiertos, un constante moverse en la silla, un tic en un hombro, las manos juntas y apretadas, demasiado tirado encima de la mesa, e interrumpiendo numerosas veces al contrario así como un cierto narcisismo (al que ya nos tiene acostumbrado) utilizando el “yo” como si fuese la única persona del gobierno y no un equipo. En cuanto al fondo, carente de argumentos serios y recurriendo a las excusas como justificación: rebatiendo al contrario a la voz de “yo no fui”, volviendo al 11M, al Sr. Aznar y a la guerra de Irak.
El Sr. Rajoy se veía algo nervioso al inicio del debate y fue ganando serenidad a lo largo del mismo, a pesar de que se le iban los ojos en exceso hacia el reloj, y explicó muy poquito de su programa.
Un saludo.

Yuska dijo...

A pesar de todo lo que digan algunos, no veo que Sr. Zapatero haya sido el ganador del debate y ni siquiera el mismo se veía así. En cuanto a las formas: el rictus extremadamente serio, labios apretados, los ojos excesivamente abiertos, un constante moverse en la silla, un tic en un hombro, las manos juntas y apretadas, demasiado tirado encima de la mesa, e interrumpiendo numerosas veces al contrario así como un cierto narcisismo (al que ya nos tiene acostumbrado) utilizando el “yo” como si fuese la única persona del gobierno y no un equipo. En cuanto al fondo, carente de argumentos serios y recurriendo a las excusas como justificación: rebatiendo al contrario a la voz de “yo no fui”, volviendo al 11M, al Sr. Aznar y a la guerra de Irak.
El Sr. Rajoy se veía algo nervioso al inicio del debate y fue ganando serenidad a lo largo del mismo, a pesar de que se le iban los ojos en exceso hacia el reloj, y explicó muy poquito de su programa.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Yuska, yo más o menos con matices pienso como usted. A mi juicio ninguno ganó el debate, pero Zapatero fijo que no. Las encuestas dirán lo que digan. Un saludo.

Alejandro Pumarino dijo...

Pues no se lo expliquen vds. al Sr. Moba y al Sr. de Silva, que navegan orgullosos a través de las procelosas aguas de la victoria.

Anónimo dijo...

Sr. Pumarino, permítame corregirle en cuanto a mi forma de navegar. SEpa Ud. que sigo amarrado a tierra y que para nada navego sobre aguas de ningún tipo. Sólo que me siento satisfecho de lo que pude presenciar durante el debate. Y satisfecho por pensar y percibir todo lo contrario de lo que apreció y percibió su amigo MAR. Con eso, complacido. Siempre dije que cuando en una manifestación se encuentran trabajador y patrón, no existe la menor duda de que uno de los dos se encuentra en sitio equivocado. Pues lo penoso para mi, hubiera sido que MAR y yo estuviéramos manifestándonos por lo mismo o manifestando lo mismo. Es la grandeza de la libertad. Lo contrario su`pondría un verdadero sometimiento a ideas ajenas no compartidas. Como no comparto, D. alejandro sus personales ideas, que dice liberales. Como no comparto las ideas de Juska, al igual que ella no compartirá las mías. El día que Udes. cambien de acera, seguro que tendré que cruzar la calzada, porque significará que algo no está bien colocado o algo habrá sido descolocado. La ley del orden establecido. Rajoy representa el desorden, así que se mantenga alejado de mi orilla igual que yo me mantengo alejado de la suya.

Saludos para el blog. MOBA

Yuska dijo...

Una preguntita Sr.Moba ¿es que no le gusta mi nick? Lo digo, por que las dos o tres veces que se ha referido a mi lo ha hecho como Juska y no como Yuska.
Si lo hace por molestar, lo comprendo.
En cualquier caso, si usted o cualquier otra persona cambiase de acera y circulase por la mia, tenga por seguro que no me veré obligada a cruzar la calzada; tal actuación no responde a mi "talante".
Un saludo.

Yuska dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alejandro Pumarino dijo...

Yuska:
He borrado sin querer, un comentario. No era mi intención, se produjo un error en el blog al introducir mi contraseña y algo debí hacer mal. Le pido disculpas por ello y le quedaría muy agradecido si tuviese la amabilidad de volver a introducirlo.
Muchas gracias.

Alejandro Pumarino dijo...

Sr. Moba:
Intenté responderle pero mi torpeza informática me jugó una mala pasada, y en vez de publicar el comentario dirigido a Vd. borre el de D./Dª Yuska, indebidamente, por lo que pedí disculpas.
Le decía que resulta difícil seguir su consejo, pues implicaría no poder comer juntos -como hacemos con frecuencia- o que no viniese vd. a mi casa con el ánimo para mi afición culinaria y a disfrutar de una buena pitanza. Para mi tiene mucho más valor su amistad que mis ideas, así que por cd., renuncio a ellas. Creo más en las personas que en las siglas. Tienen más valor los amigos que las inclinaciones políticas. Por vd., lo que precise. Me dice donde tengo que "apostatar" de mi ideología para que no cruce la acera cuando me vea, para que siga siendo amigo mío. Eso es lo más importante.
Por cierto, yo no soy amigo de MAR. Cuídese de las referencias personales que desconoce o no tiene comprobadas.

Yuska dijo...

Ha borrado usted bien Sr. Pumarino, por alguna razón (sin duda mi torpeza informatica tiene algo que ver), el mismo comentario salia publicado dos veces. Muchas gracias. Un saludo.

Anónimo dijo...

Creo que Moba no hablaba de la cuestión personal, eso es evidente, no?

Alejandro Pumarino dijo...

D. Ricardo, Sr. Moba:
Disculpen entonces mi torpeza en la interpretación del texto del Sr. Moba o la imprecisión -o desacierto- de éste en la forma de expresarse o en los ejemplos utilizados.

Anónimo dijo...

Mis más sinceras disculpas a la amiga Yuska. Creáme que el error en la escritura no era para molestarla ni muchísimo menos. Era simple error. No se, quizas la vista o la rapidez al mirar.

Mi manera en la expresión nada tiene de personal. Y agradecería al Sr. PUmarino que no utilizara aspectos personales o de la privacidad para contestar o replicar a nada. Dejemos las cuestiones de personas y sigamos con las de las ideas o pensamientos. Sólo en este sentido me expresaba. Ni voy a cambiar de acera ni a cruzar la calzada por encontrar frente a frente con nadie. Todo tiene un único sentido metafóricxo, como bien entendió el bueno de Ricardo, que se empeña en salir a defenderme de los cascos de los caballos "trotadores".

Símplemente quería poner de manifiesto que mientras MAR piense lo contrario que yo, es que estoy en el lugar adecuado. Y ya es motivo suficiente de satisfacción para mi.

Al no compartir las ideas que se me presentan, intelectualmente me situo enla otra orilla. Supongo que ya quedará aclarado que no se trata de actitud personal y sí ideológica o de mentalidad.

Mis saludos al blog. MOBA