viernes, 29 de febrero de 2008

Recortes de prensa



EL PAIS tergiversa las palabras del Sr. González; se reproduce el artículo, y no coincide lo indicado en titulares con lo afirmado por el expresidente del gobierno. El insulto directo a D. Mariano Rajoy es un hecho grave, impropio de un político que marcó una época en España y clarificador de quien crispa y quien no crispa la campaña electoral. Tiene absoluta razón la editorial de EL MUNDO, cuando afirma que D. Felipe sigue el guión marcado por Zapatero en la entrevista que le hizo el Sr. Gabilondo, tampoco falta a la verdad cuando recoge los términos groseros y zafios en los que se expresó el expresidente, que solo pueden servir para excitar a los más radicales de su formación política.
D. Luis María Ansón alecciona también acertadamente al Sr. Zapatero sobre el mundo de la cultura, simplistamente reducido por meros intereses electorales a quienes son proclives a sus ideas. En uno de estos hilos señalé -hace meses- que la cultura no es patrimonio de nadie, la utilización partidista de la misma es otra forma de juego sucio que utilizan algunas formaciones políticas para monopolizar términos y actitudes que pretenden restar a sus rivales políticos. Afortunadamente, quienes la poseen saben que no está con la izquierda ni con la derecha, con unos u otros; la cultura se sostiene por sí misma sin necesidad de títeres políticos que la condicionen.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

No me sorprenDE Ud., Sr. Pumarino, con sus cansinas opiniones sobre su amado Rajoy y su añorado PP. Tampoco, claro está, me sorprende la opinión que le merececen los adversarios políticos del PSOE. Pero sí le pediría que fuera un "pelín" más proclive a la objetividad o a la prudente subjetividad. Y es que choca que esté tan plenamente de acuerdo con los editoriales de su "MUNDO" y siempre tan contrario a los de nuesttro "PAIS". Va, que no ha de ser para tanto. Choca con lo razonable la siempre acertada opinión de El Mundo y la menos afortunada opinión de El Pais, que siempre rechaza. Estarán contentos PJ Ramirez, como también lo estará J. Santos. ¡Y hasta el obispo auxiliar de Pola de Siero!.

Un Sr., El Chemari, que nos hizo la puñeta con sus debilidades de "pequeño dictador", la verdad, que no es merecedor de ningún respeto. Por muy Presidente que hubiera sido. Para mi no fue una presidencia respetable. Lo siento Sr. Pumarino, así pienso y así lo manifiesto. Si acaso en otro momento le paso mi lista de personas respetables y respetadas.

Saludo al blog. MOBA

Alejandro Pumarino dijo...

Sr. Moba:
No es necesario que me pase lista alguna. Le comento los insultos del Sr. González, y vd. habla del Sr. Aznar. Le indico la utilización partidista de la cultura por parte del Sr. Zapatero y vd. habla del Sr. Aznar. En otros medios (SInLaVeniA) le hablo de las plantas desalinizadoras y vd. me responde comentando sobre el Sr. Aznar. No se preocupe, tengo amigos que lo pueden ayudar y los Centros de Salud Mental del SESPA ofrecen una elevada calidad asistencial.

Yuska dijo...

La columna del Sr. Ansón, como nos tiene acostumbrados, elegante e ironica, simplemente genial.
Los gazapos y ocurrencias del Sr.Zapatero la verdad es que lo ponen facil, les dejo un apunte de cada deslizados en el debate del lunes:
- "Yo conozco perfectamente España"...."Las Comunidades Autónomas de Valencia y Alicante"
(Sin comentarios)
- El saludito a los inmigrantes "muchos de los cuales nos estarán viendo"
(Claro, saluda a los inmigrantes porque a papá y a su hermanito los tiene viviendo con él desde hace una temporadita, que el segundo se ha separado y está muy triste asi que nos lo llevamos a la Moncloa y le hemos buscamos un puestecito y a papá no de vamos a dejar solito).
Una cosa si tengo que agradecerle al Sr.Zapatero, aposté una cena a que sacaba el oscar de Bardem, y gané.
Un saludo.

Yuska dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alejandro Pumarino dijo...

Sr./Sra. Yuska:
Vd. sí que está en la línea, muy bien, como siempre.

Anónimo dijo...

La verdad es que tengo que estar con Moba, usted, Sr. Pumarino es una persona tremendamente predecible: Pretende ser un liberal objetivo y ecuánime que siempre da caña a los dos lados (las dos caras de la verdad), pero no es cierto, siempre le veo resaltando los "acertados" comentarios del Mundo, y va a ser que no. Primero, porque no es cierto que toda la cultura esté con ZP, pero es lógico que el Presidente pretenda los máximos apoyos para su partido, y el hecho de que presuman que la cultura les apoya es normal, estamos en campaña. Pero de ahí a deducir como hace Ansón, que Zp es un ignorante, pues no conoce más cultura que esa, no hay más que una utilización interesada de una información (por cierto, la misma que se critica de ZP, pero con una diferencia, ZP es un político y Ansón es un pretendido intelectual culto de la derecha que no hace campaña, ja!)Lo cierto es que ZP no es un dechado de virtudes en cuanto a cultura se refiere, pero tampoco lo es Aznar, Rajoy, ni, seguramente, Rato, ni Solana, y es que no se puede estar a todo, creo yo.

En lo referente a la editorial del Mundo, pues es bien sencillo, utilización interesada a efectos electorales de los "gritos" de González, los mismos que nos ofrece a diario la mayor parte de dirigentes de primer nivel del PP, pero se da la circunstancia de que Zapatero es y ha sido correcto, y no se ha reído nunca de Rajoy, cosa que al revés no ha sucedido. Vincular a González (persona incontrolable, como Guerra) con la estrategia de ZP no busca más que confirmar la verdad indiscutida e indiscutible de que la cripación la ha generado ZP durante estos años, que es quién rompió el pacto antiterrorista, quién agredió a las víctimas, quién desprecia a la Iglesia y a los pobre católicos, etc...

Mire, Sr. Pumarino, si quiere competir con el Washington Post para ser liberal no recurra a los dos periódicos de más tirada nacional porque no convence. Un saludo.

Anónimo dijo...

Yuska, usted si que está en la línea, pero en la línea del amarillismo y de portada de periódico, la del Sr. Pumarino. Saludos.

Anónimo dijo...

¡Jo, como tenemos hoy a Ricardoman!. Casi voy a desistir de seguir participando en el blog, porque tengo ya a quien me podrá tomar el testigo. Este Ricardo sí que sabe. El si está en línea de campo y no en línea de fuera de juego, como veo a Pumarino y Yuska. Sr. Ricardo, déjeme que le diga que lo que Ud. intente con Pumarino será inútil. Tiene tal armazón mental, que es imposible que ni una sóla neurona cambie de vía. Todas reaccionan bajo el mismo y único estímulo. Y es penoso porque si bien parece que para mi caso hay solución (Pumarino me lo afirma en su último post), para él no creo que se haya creado ninguna especialidad ni debe estar aun estudio nada que se le asemeje. ¡Pobre Pumarino!. Con su armazón firme y recio, con su caparazón liberal y con su escudo dialéctico, es incapaz de asomar sus narices al mundo real de los meros mortales. Son del tipo de gente que todo lo conocen desde las "cornisas". No se bajan a las aceras. Y así, su perspectiva es la que es. ¡Pobre Pumarino!. ¡Y encima le da cuerda a Yuska, como si la precisara!. ¡Pobre Yuska!.

Mis felicitaciones Ricardo. Algún día nos cruzaremos por la acera.

Saludos al blog. MOBA

Alejandro Pumarino dijo...

Sr. Moba, D. Ricardo:
No precisan recurrir a la descalificación para justificar sus ideas, ni pretender el modernismo que predican, para anclarse en el pasado reciente que se constituye a través de las formaciones políticas trasnochadas que dicen defender. Yo llego a pensar que sus ideas son una impostura o un atavismo; que no dejan de formar parte de una actitud "snob" por estar de moda "ser de izquierdas". Miren vds. tengo que defender de nuevo a IU, porque al menos, en este partido se discute de política, se hacen propuestas y se inenta encontrar soluciones. Vd., Sr. Moba, y todo el PSOE solo hablan de "cordón sanitario" y del miedo a la "derechona" -cuando no la extrema derecha, como califica frecuentemente el Sr. de Silva- solamente tratan de destruir las ideas del rival, no de mejorarlas con otras más interesantes. Además, le recuerdo que el constante recuerdo del pasado es perjudicial para todos; acertadamente D. Mariano le dijo al Sr. Zapatero que hace unos años eran vds. marxistas...

Yuska dijo...

Hombre D. Ricardo, que me llame amarillista a mi despues de las insinuaciones que hacen ustedes sobre la condición del Sr. Rajoy, no deja de tener su gracia. En todo caso digame, ¿acaso lo que manifiesto no es cierto? ¿le parece una práctica oportuna y correcta el nepotismo?. Volvemos como siempre a la mujer del Cesar.
Completamente de acuerdo con el Sr.Moba,en cuanto que no es necesario que nadie me de cuerda, que ya me valgo yo solita. Pero no es necesario que se compadezca de mí a no ser que espere que yo lo haga de usted (aunque le advierto que una no es muy dada a las expresiones de conmiseración).
Un saludo.

Anónimo dijo...

Hombre, Yuska es amarillista quién afirma algo que puede descalificar a un político de forma gratuita y ausente del más mínimo rigor en la información. Dígame en relación al hermano del Presidente y al padre, ¿cual es su fuente de información? ¿el cotilleo que se produce en la capital de provincia en la que vive toda la familia Zapatero? ¿el cotilleo de otra parte de dicha provincia? Dígame, si lo ha leído en prensa. O si lo ha escuchado en la radio, pero no realice una crítica tan burda sin clarificar su fuente. Eso es amarillismo, no le importa la fiabilidad de la fuente, sino la mencionaría, digo yo.

Yo no he hecho ninguna insinuación sobre el señor Rajoy. Le recomiendo a usted (que la veo preparada en derecho a juzgar por sus intervenciones en sinlavenia) y al Sr. Pumarino la atenta lectura del artículo de opinión publicado en La Voz de Asturias, escrito por el Catedrático de Derecho Constitucional Sr. Joaquín Varela Suanzes Carpegna, en el que desde una óptica verdaderamente liberal (como no podía ser menos, dado que es un gran estudioso de liberales reconocidos como Florez, Tocqueville y Ortega), sintetiza el problema esxistente en estas elecciones, dando lo que corresponde a ambos partidos, artículo que suscribo totalmente. Un saludo.

Anónimo dijo...

En la edición de hoy, perdón. Un saludo. Si no lo encuentran, pregunten y se lo haré llegar. Saldudos.

Alejandro Pumarino dijo...

D. Ricardo, Sr. Moba:
Llamar imbécil a D. Mariano no es amarillismo, es mala educación simplemente. Pero tampoco puede vd. esperar mucho de un expresidente de gobierno que creó los GAL... y se confundió de muertos.

Yuska dijo...

D. Ricardo, con mucho gusto se lo aclaro:la fecha exactamente no se puedo dar que no me acuerdo pero en las vacaciones de navidad (andaba una con esas compras de Reyes); lugar: capital de la provincia, es decir León, concretamente en el Barrio Húmedo, en el Bar El Infierno; situación: tomando vinos un grupo de amigos y/o conocidos, alguien le pregunta a la fuente donde se mete que no se le ve ultimamente y la fuente D. Juan Rodriguez Zapatero.
Espero que los datos le sean suficientes.
Si me dice usted la fecha en que sale publicado el artículo de opnión que cita, se lo agradezco y estaré encantada de leerlo.
Un saludo.

Anónimo dijo...

La Voz de ASturias de ayer, 29 de febrero de 2008.

Su fuente no puede ser más creible. Ahora mi pregunta es la siguiente: ¿qué puestecito le ha dado? Porque si ha colocado a su hermano en algún puesto cercano a Moncloa es para que salga en todas las portadas de los periódicos y me extraña que, por lo menos, en los que tienen línea contraria al Psoe no haya salido, lo que no me hace dudar de fuente tan fidedigna, sino que me extraña que si hay "puestecito" que no nos hayamos enterado todavía. Aconsejo que se remita dicha información a El Mundo para que lo saque antes de las elecciones. Por cierto, como paseo muy a menudo por León, siempre me he fijado en la placa de padre y hermano (abogados), que es que ¿no ganaban mucho con la profesión, supongo? Saludos Yuska.

Alejandro Pumarino dijo...

Sr. Ricardo, Dª Yuska (ahora sí puedo poner el sexo):
Les recuerdo que el únido partido que ha hecho de la corrupción sistemática una forma de gobierno, ha sido el PSOE. No vea en mis palabras una declaración de intenciones, ni un acto de campaña electoral; puede estar seguro de que también ha habido casos aislados con las administraciones del PP y que este partido tiene -o tendrá- otros muchos defectos. No hablo de buenos y malos -eso se lo dejo para quienes condecoran a asesinos- ni de mejores o peores. No. He dicho simplemente que el PSOE ha hecho de la corrupción una forma sistemática de gobierno, y no es una opinión: Es un diagnóstico. Tienen vds. las hemerotecas a su alcance. Por ello, no me extraña nada lo que leo; si el hermano del Sr. Guerra tenía despacho oficial sin puesto -fíjese si es descarado- cualquier otra situación puede considerarse hasta discreta.

Yuska dijo...

Pues mire usted, D.Ricardo, empezando por el final, desconozco las fianzas del despacho de los Sres Rodriguez; a título personal le diré que a mi me sorprenden ciertas actitudes que no se si achacar a la ociosidad o a un celo profesional extraordinario (espero que entienda que no las exponga aquí).
El puestecito es de Asesor de no se qué oficina de Moncloa (se que dijo cual en concreto y lamento no recordarlo); y por las personas presentes me consta que la prensa tiene conocimiento de ello (desconozco si ha salido en ella, o si no ha salido aún, cual es el motivo).
Sr.Pumarino yo no hablo de corrupción, sino de nepotismo, práctica que me parece tan despreciable como la anterior, aunque personalmente la entiendo más (aunque no la justifique en este tipo de cosas), puesto que al menos yo, a la hora de pedir consejo o ayuda ¿quien hay de mas confianza que un hermano? el problema está cuando el hermano cobra por ello.
Ande D.Ricardo, retire lo de amarillista respecto a mi persona.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Retiro lo de amarillista si es cierta su confesión, y no tengo porque dudar de sus afirmaciones, por lo que la doy por cierta salvo prueba en contra. Ahora la pregunta es ¿por qué no ha salido en la prensa? O se lo reservan para dos días antes de las elecciones o para el debate del lunes, o es que todos los demás han hecho lo mismo, y por eso callan. Saludos.

Yuska dijo...

Muchas gracias D. Ricardo, de paso le digo que comparto completamente con usted las sospechas sobre los motivos del silencio en prensa sobre el tema.
Un saludo.